AUTOMOVILISMO EN TC2000

Victoria del comodorense Farroni en Córdoba

Luciano Farroni ganó de manera brillante la primera fecha del 35º Campeonato Argentino del TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Bajo una lluvia torrencial superó 21 autos para quedarse con el triunfo, haciendo debutar el Ford Focus III del RAM Racing.

Podio para el comodorense

El piloto comodorense Luciano Farroni, logró al mando del Ford Focus III del RAM Racing una importante victoria en la 1° Fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputa durante el pasado fin de semana en el Autodromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, Córdoba.
En la jornada de sábado, el piloto de Comodoro Rivadavia no tuvo una buena clasificación, ya que quedó 13º en la general con un registro de 58»779/1000.
El domingo por la mañana participó de la primera serie, en la que en el inicio tuvo un roce involuntario con Martín Coulleri, por el cual fue apercibido. Al cabo de los 8 giros de carrera llegó 12º a la bandera de cuadros del parcial que ganó Gianfranco Collino.
Para la competencia final, en una decisión en conjunto con el equipo, Luciano fue el UNICO que largó con neumáticos ancorizados de los 25 participantes de la final. Ni bien se puso la luz en verde, comenzó la lluvia torrencial.
Luciano fue avanzando progresivamente hasta llegar a la segunda posición detras de Collino, que a tres minutos de la bandera de cuadros tuvo una falla, y el comodoresnse lo ejecutó rápidamente. De ésta manera Farroni consiguió su segunda victoria en la categoría.
«Apostamos con el equipo por los neumaticos de lluvia a último momento. Largamos desde el puesto 22 y terminamos ganando. El Focus es un auto nuevo y junto al equipo estamos muy contentos por esta victoria. Si bien tuve un comienzo de actividad complicado, todo se revirtió con la decisión en la final. Este triunfo sin dudas es para todas la empresas que me apoyan, para mi familia, para el equipo que pusieron un auto cero kilometro en pista que ganó, pero especialmente para Victor Rosso.» manifestó el ganador, en alusión a la pérdida del padre de Rosso.
Luciano está 2º en el torneo con 26 unidades. La segunda fecha será en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el 30 de marzo.

En karting, Blotta crece en el Argentino

Por su parte, otro de los deportistas comodorense relacionados al automovilismo,es Renzo Blotta quien participó el último fin de semana en el kartódormo “Valentín Lauret”, de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, de la actividad correspondiente al Campeonato Argentino de Karting.
Blotta, finalizó la clasificacion de esta competencia nacional en el undécimo lugar, compitiendo en la categoría Pre-junior; comentando tras la carrera: “quedé tercero en las pruebas oficiales, el domingo, con el piso mojado por la lluvia terminé quinto a dos décimas del primero. En la clasificación terminé 16° a cuatro décimas, en las mangas terminé sexto en la primera y en la segunda tuve un choque de frente con un colega que había tenido un toque. El lunes en la prueba final largué sexto, a pesar de que por la mañana habíamos tenido un problema en el motor, lo pudimos superar. Pero en la carrera veníamos bien hasta que uno se me montó y lo arrastré por 150 metros y eso me relegó. Finalicé 11° pero en el campeonato estoy 7° asique estamos bien”.
A pesar de los distintos inconvenientes, el joven Blotta destacó que “lo bueno es que a pesar de los inconvenientes varios que tuvimos, nos pudimos recuperar y finalizar la competencia y en una buena posición”.
La segunda fecha será nada más ni nada menos que en Comodoro Rivadavia en el mes de abril, los días 11, 12 y 13, sin embargo, para Renzo eso no significa una presión extra “no me genera presión correr en Comodoro, solamente tengo que concentrarme y practicar bastante para hacer una buena carrera”.
Siendo esta su segunda temporada en el Argentino, Renzo contó que “el objetivo será seguir aprendiendo y sumando experiencia dentro de esta categoría”.

ÚLTIMAS NOTICIAS