TRAS SIETE DÍAS DE INTERNACIÓN EN TRELEW FUE DERIVADA A BUENOS AIRES

Ya está en el Hospital de Clínicas la adolescente golpeada por su ex novio

tapa3Finalmente luego de siete días de incertidumbre acerca de su evolución y de haber sido evaluada por distintos profesionales de la Salud Pública, ayer por la tarde la adolescente embarazada que fuera golpeada por su ex novio boxeador, fue trasladada a Buenos Aires.
Fueron días de muchas idas y vueltas desde el fin de semana cuando la chica, que tiene fracturas en la nariz y el pómulo, comenzó con fuertes sangrados nasales merced a una herida en una arteria detrás de la nariz que no cicatriza.
La adolescente llegó a perder dos litros de sangre y en Trelew los médicos llegaron a especular acerca de si esta baja en la presión sanguínea no habría afectado al bebé que espera con un embarazo de seis meses.
Si bien el embarazo no corrió riesgo en ningún momento, es cierto que la chica debió soportar los dolores que le provocan sus heridas, dado que por el feto no pueden suministrarle los calmantes que se utilizan en estos casos.
Luego de dos días de esperar si iba a ser operada o no en la ciudad, y de haber sido evaluada por un otorrino el día jueves, se decidió su traslado al Hospital de Clínicas, por lo que una vez conseguido el avión sanitario, la chica partió a Capital Federal cerca de las 15,30 horas.
Según se informó desde el Hospital la víctima de una feroz golpiza había comenzado con complicaciones –nuevas hemorragias- ya en la madrugada del viernes, por lo que se la trasladó a un Sanatorio Privado donde fue internada en Terapia Intensiva para que sea atendida en un lugar de más complejidad.
Si bien el Hospital aseguró en todo momento que la chica “no estaba grave” ya que estaba despierta y podía comunicarse con sus familiares y médicos, lo cierto es que la cantidad de sangre que perdió en los últimos días hicieron temer a la familia por su vida.
El viernes tras pasar un día esperando novedades en torno a la disponibilidad del avión sanitario, las Mujeres de Pie, el grupo que se conformó para ayudar a víctimas de la violencia de género, se hicieron presentes en el acto del Gobernador Martín Buzzi en Trelew para reclamar para que el avión se aliste para trasladar a la chica, tras lo cual se logró el compromiso y la chica en las primeras horas de la tarde finalmente pudo ser derivada.
En Buenos Aires, los médicos esperan que con la tecnología existente, mediante una técnica con láser, los médicos finalmente puedan cauterizar la herida que tiene la adolescente en una zona que es muy complicada para llegar con una operación normal. Al atardecer del viernes, la adolescente ya estaba en el Hospital de Clínicas y sus familiares a través de las redes sociales llevaban tranquilidad a todos los que han seguido la historia y han colaborado para llegar a este desenlace.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS