DIJO QUE ADHIRIERON A LA MEDIDA DE CTERA SOLO POR LOS MEDIOS

Zarate negó que los gremios docentes hayan notificado el paro

4bEl titular del Ministerio de Educación del Chubut, Rubén Zárate aclaró que hasta el momento “no hay ninguna presentación de paro en la mesa paritaria”, pero reconoció que “tenemos anuncios periodísticos o de dirigentes de algunos grupos” de adhesión al paro convocado para el 5 y 6 de marzo anunciado por CTERA.
Av continuación, el funcionario provincial recordó que estando en mesa paritaria y en pleno proceso de negociación, en caso de haber medidas de fuerzas, las presentaciones formales “tienen que existir por parte de los gremios para efectivamente confirmar la existencia de paros o medidas de fuerza, para que nosotros, desde la mesa paritaria, podamos tomar las previsiones necesarias, pero eso no ha ocurrido”, aseguró en contacto con La Cien Punto Uno.
«Estamos muy cerquita de los acuerdos”, aseguró Zárate y cuestionó que “en el caso de ATECh se agrega una situación un poco inusual, que es que ellos paran en solidaridad con CTERA y si uno mira el pedido de CTERA, es llegar a 4 mil pesos de bolsillo y acá estamos en 7.100 pesos de bolsillo”.
Asimismo, recordó que el próximo encuentro paritario con el sector docente será el 12 de marzo y con los auxiliares docentes el 7 de marzo.
Por último, el ministro manifestó que espera que durante el día de hoy y mañana se pueda dilucidar esta situación para así “llevar certezas a los padres y a los alumnos para que todos asistan normalmente el dia 5 a la escuela primaria. Vamos a tener las escuelas abiertas, que es lo que corresponde, no tenemos ningún pronunciamiento de carácter formal de que vaya haber un paro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS