SON OCHO CATEGORÍAS

Abrieron la convocatoria para el 102º Salón Nacional de Artes Visuales

bratozLa convocatoria para el 102º Salón Nacional de Artes Visuales estará dividido en ocho categorías, este año se entregarán 61 mil pesos en premios por disciplina, más 20 mil pesos que entregará la Fundación Forner-Bigatti en las secciones de Pintura y Grabado. Desde el 8 de abril, el Palais de Glace recibe las obras que serán evaluadas por el Jurado.
El Palais de Glace inaugura la convocatoria de la 102ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales 2013. Las disciplinas que participan son: Arte cerámico – Arte textil – Dibujo – Escultura – Fotografía – Nuevos soportes e instalaciones – Pintura. Los jurados harán una selección y posterior premiación mientras que las obras no elegidas serán devueltas. Para cada una de las disciplinas del Salón, se entregarán los siguientes premios: Gran Premio Adquisición, de 30 mil pesos (y/o pensión vitalicia); Primer Premio Adquisición, de 18 mil pesos; Segundo Premio, de 8 mil pesos; Tercer Premio, de 5 mil pesos. Además, este año se suman los premios recompensados por la Fundación Forner-Bigatti, destinados a pintores y grabadores de menos de 40 años de edad (al momento de inscribirse): Premio Adquisición Pintura: 15 mil pesos; y Premio Adquisición Grabado: 5 mil pesos.
La recepción de las obras estará separada por categorías, las obras de Grabado se recibirán los días 12-13-14 de junio, la de Arte textil, 26-27-28 de junio; las de Arte cerámico, 17-18-19 de julio y las de Escultura, 31 de julio y 1-2 de agosto.
Para ver el reglamento completo, formulario de inscripción e información adicional en http://www.palaisdeglace.gob.ar/SN/ y para realizar consultas, dirigirse a salonnacional@palaisdeglace.gob.ar ; patrimonio@palaisdeglace.gob.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS