EL MUNICIPIO EVALÚA ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

Construirán nueve invernáculos en zona de chacras

7En el marco del Programa de Producción Hortícola Bajo Cubierta, la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew construirá, a través de los productores beneficiarios del programa, nueve invernáculos más en el ejido rural de nuestra ciudad.
De esta manera, el municipio continúa acompañando y asesorando a los productores, incentivando la producción a gran escala de productos regionales, teniendo en cuenta que durante el año pasado, y en el marco del mismo Programa, se construyeron seis invernáculos, los cuales se encuentran en plena producción.

Características

En este marco, desde la Secretaría de Producción Municipal se indicó que se construirán seis invernáculos de 24 por 100 metros, además de otros tres invernáculos macrotuneles de 10 por 50 metros, que serán construidos en diferentes chacras del ejido de Trelew.
Dicha acción de sumar más invernáculos se debe a los resultados positivos que dieron los que fueron construidos durante el año pasado siendo que la cosecha superó las expectativas.
Para la instalación y puesta en marcha de los nueve invernáculos, los productores beneficiados ya efectuaron los preparativos en el suelo, desmontando y cortando árboles, reacondicionando los espacios, nivelándolos con láser y agregando materia orgánica.
Las producciones de los nuevos invernáculos serán obtenidas en primavera, verano y otoño con cultivos como el tomate y el pimiento, utilizándose distintas variedades de cada especie. Por otra parte en invierno se producirán verduras de hoja de mayor consumo y valor, entre ellas lechuga y espinaca.
Con la puesta en marcha de los nuevos invernáculos, la Secretaría de Producción irá evaluando los resultados y replanteando las estrategias de producción y comercialización.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS