MASSONI: “LO QUE TENGO PARA RESPONDER, ES QUE NOS BASEMOS EN LOS HECHOS”

Crece la polémica entre el Municipio y Provincia por la obra pública

8Durante un recorrido por la obra de pavimentación que se desarrolla en Barrio Arturo Illia, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Federico Massoni, explicó que “ésta es una de las tres obras que tenemos con el Programa “Más Cerca Mas Municipio y, desde que se inició, quien la está llevando a adelante es la Municipalidad de Trelew”.
Aseguró que “es una obra de 4 millones de pesos de los cuales 600 mil pesos es la contraparte que pone el municipio y, si bien tiene seis meses de plazo, estamos por el cuarto mes y con la confianza que la empresa que está interviniendo avance con los trabajos y los pueda culminar en plazo”.
En este marco “hay que recordar como era el mecanismo de este programa”, sostuvo Massoni, y señaló que “en teoría, Nación es la que pone la plata, Provincia hace de intermediario para garantizarle al municipio que se ponga la plata de Nación y que se lleven las obras adelante”.
Sin embargo “hay que resaltar, al día de hoy, que están siendo financiadas pura y exclusivamente por el municipio», reiteró.
Respecto a las demoras aseguró que “le hemos hecho saber al Secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, cuál era la situación y la preocupación que teníamos, no solo nosotros sino las empresas que intervienen” y recalcó que “tenemos la esperanza de que se reactive la obra, que Nación haga los depósitos y lógicamente que Provincia cumpla el rol que tiene que cumplir”.
Por lo cual “lo único que digo, y que tengo para responder es que nos basemos en los hechos”, subrayó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS