CON EL FIN DE ASISTIR A LOS VECINOS ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA CLIMATOLÓGICA

El comité de emergencia toma previsiones ante posibles lluvias

6Ayer en horas de la mañana, en el Salón Histórico se reunió el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Trelew, con el fin de coordinar acciones ante posibles consecuencias que puedan originarse por las intensas lluvias que se precipitan en nuestra ciudad.
Encabezaron el encuentro los Secretarios de Gobierno, Pablo Korn y de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Etchepareborda, además participaron los responsables de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de Defensa Civil Municipal.
De esta forma, durante el encuentro se establecieron distintas metodologías de trabajo con el fin de asistir a los vecinos ante cualquier inconveniente que pueda surgir.
El Secretario de Gobierno, Pablo Korn, luego de la reunión manifestó que “convocamos al comité de emergencia para trabajar en conjunto y continuar monitoreando la situación, siendo que ha llovido permanente pero muy fino y esto permitió que el agua vaya escurriéndose” agregando que “estamos listos y preparados para llevar adelante los problemas que se puedan ocasionar”.

Funcionamiento de pluviales

Asimismo señaló que “la principal tarea es limpiar las bocas de tormenta y mantener el sistema de pluviales funcionando correctamente, además de continuar monitoreando las zonas de la ciudad que siempre son las más afectadas por la lluvia”.
Por otra parte “estamos teniendo contacto permanente con las asociaciones vecinales, y con los sectores que puedan demandar algún grado de asistencia”, agregó.
En este marco Pablo Korn aclaró que “hasta el momento no tenemos ningún suceso que nos haga pensar que es una situación de emergencia general”.
En cuento al tema de la potabilización del agua informó que “nos comunicamos con la Cooperativa Eléctrica y nos dijeron que no existe ningún tipo de problema recalcando además que “los pluviales están todos funcionado, hemos monitoreado los cuencos de los pluviales Owen y Musters y están con un nivel aceptable”.
Además “hay cuadrillas de Obras Públicas, de pluviales, de barrido, de Acción Social y de Defensa Civil que han salido a recorrer la ciudad, efectuando relevamiento de las zonas más afectadas y “hasta el momento no hay evacuados”, aseguró.

Asistencia

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Etchepareborda, señaló que “hemos realizado una reunión para poder asistir y acompañar a los vecinos que tienen problemas provocados por la lluvia” teniendo en cuenta que “la zona más afectada es la de Inta y Moreira”.
Por lo cual “en la reunión del comité de emergencia unificamos la información con la que contaban las distintas áreas del municipio”, detalló.
Con respecto a la atención hacia los vecinos informó que “hemos dispuesto de dos teléfonos de emergencia, donde las personas se pueden comunicar ante cualquier inconveniente 4422183 y4427262. Estaremos hasta las 20 horas de este jueves recepcionando inquietudes”.
También “los centros de promoción social están abiertos hasta las 20 horas para acompañar y atender a las familias que estén en situación de emergencia”, destacó.
En este marco Etchepareborda manifestó que ante la situación y las continuas precipitaciones que se han suscitado en nuestra ciudad “reforzamos la entrega de nylos, colchones, garrafas y todo tipo de asistencia para los vecinos que lo necesiten”.

ÚLTIMAS NOTICIAS