INTIMARON AL IPV PARA QUE ORDENE A LA EMPRESA RETOMAR LOS TRABAJOS

El Ejecutivo calificó como “acto de desidia” la obra parada de la calle Rawson

7La Municipalidad de Trelew a través del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni, intimó nuevamente al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que ordene a la empresa constructora Colmecon S.A. finalizar la obra de la plaza en el boulevard de la calle Rawson que se encuentra parada hace varios meses.
En ese marco el Secretario de Obras y Servicios Públicos solicitó que de manera urgente regularice la situación financiera y legal de la obra que resta ejecutar todavía un 20%, pero que por diversos motivos que se desconocen, está frenado.
“Desde hace dos meses que estamos luchando para que el IPV movilice la obra. Está parada, no avanza y no sabemos por qué. Ellos son los responsables y el Intendente Máximo Pérez Catán nos pidió que busquemos una solución ya que los vecinos necesitan contar con ese espacio verde en la ciudad”, afirmó Massoni, quien esta semana volvió a pedir al ente provincial que intime a la empresa a terminar los trabajos.
El funcionario municipal enfatizó que “no sabemos si hay problemas con el pago de las certificaciones o bien la empresa se desentendió de la obra. Nosotros queremos que se termine y cuanto antes, de lo contrario tendremos que accionar legalmente por el perjuicio que está generando a la ciudad”.
Aseguró que “resta muy poco para que terminen con los trabajos pero de la noche a la mañana se paró la construcción y embellecimiento del boulevard”, acotando que “es una tristeza pasar por el lugar y ver cómo está abandonado cuando podríamos contar con un espacio recreativo para la comunidad”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos responsabilizó al IPV de dilatar la solución y reclamó que “agilicen los procedimientos legales y financieros para que la empresa termine con la obra de la plaza en la calle Rawson”.

Embellecimiento

Desde el Programa Trelew Funciona “estamos pensando en una ciudad más limpia y con más verde. Y eso vamos a lograr. Vamos a embellecer a Trelew y no podemos permitir este tipo de situaciones que no es más que un acto de desidia”, explicó Massoni.
A respecto, el Secretario precisó que se está trabajando en el diseño de los nuevos espacios verdes y el mejoramiento de los existentes. “Lo importante es que el vecino va a ver a una ciudad más linda, pintoresca con color. Eso también es mejorar la calidad de vida para el trelewense”, enfatizó finalmente.

***(RECUADRO)

En la doble trocha del acceso oeste se caen los faroles y carteles

Una insólita situación se vive en la ciudad en torno a la obra de iluminación y semaforización de la doble trocha en el acceso oeste a la ciudad de Trelew. La necesidad de iluminar el acceso, que tiene calles colectoras y varios cruces, está directamente relacionada con la seguridad vial del sector que es altamente transitado en diversos horarios por los trabajadores del Parque Industrial y los vecinos tanto de la localidad de Trelew como la de Gaiman que ingresan y egresan de ambas ciudades para trabajar.
Es por ello que antes que la obra de la doble trocha se de por finalizada en su licitación se incluyó en la misma un renglón que contemplaba la semaforización de los cruces y la iluminación de toda la trocha, la rotonda de acceso oeste “Ricardo Alfonsín” aún en construcción, y de una parte de la doble trocha de la Avenida La Plata que también fue intervenida por la obra y tiene una iluminación reducida. A esto se sumarían los carteles de señalización de las vías tanto de ingreso como de egreso a la ciudad.
Si bien las obras empezaron y se colocaron los carteles, los postes y posteriormente se comenzó con los trabajos de colocación de las luminarias, pronto la obra quedó paralizada.
Pero eso no es lo peor, ya que a medida que han pasado las semanas y por acción del viento –acaso uno de los fenómenos climáticos más normales en la zona- muchos de los carteles se cayeron y ahora las curvas que sostienen los faroles también comenzaron a caerse y desoldarse quedando colgadas de los cables que alimentarían las luminarias.
A esto se suma que la semaforización ha tenido múltiples inconvenientes a lo largo de los meses tanto así que solo en una de las boca calles funcionaba hasta la semana pasada el semáforo, y esta semana se sumó otro de los cruces, pero durante semanas han estado todos los semáforos fuera de servicio y alguno hasta se cayó de la palma correspondiente.
Si bien la municipalidad ha realizado reclamos a la provincia –a través de Vialidad- para que se conmine a la empresa a terminar los trabajos y entregar la obra, aún no se ha logrado nada, pero además lo que ya se hizo, se está cayendo a pedazos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS