PERMANECERÁ VIGENTE HASTA EL 21 DE ABRIL

Extienden el acuerdo por la “Canasta Escolar”

El Gobierno de la provincia del Chubut, en conjunto con un grupo de librerías, acordó extender el plazo de vigencia de la “Canasta Escolar” a precio diferenciado, hasta el 21 de abril.
En una primera instancia, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, y los propietarios de los comercios de ese rubro habían fijado un listado de productos a precios diferenciados, con vigencia hasta el 31 de marzo.
EDUCACION
Respecto al nuevo plazo para la venta de los útiles escolares con diferenciación de precios, la subsecretaria de Regulación y Control de este ministerio, Laura Fernández, sostuvo que “el acuerdo de precios con las librerías se encontraba vigente hasta el 31 de marzo y ahora se extenderá hasta el 21 de abril con el fin de continuar con la política de acompañamiento a la gente y los estudiantes”.
“La continuidad del acuerdo responde al buen resultado reflejado en las ventas de los artículos escolares, lo que permitió la extensión del convenio”, agregó.

Productos
Es importante recordar que los artículos que forman parte del acuerdo son: cuadernos borrador de 24 hojas a un precio de 3 pesos, lápiz negro a $2, lapicera a $3,50, goma $1,5, sacapuntas plástico $2, lápices de color por 12 largos a $15, marcadores de color por 12 a $18, regla $5, escuadra a $7, cartuchera a $18, carpeta negra tres anillos a $17 y la de dibujo a $12. Mientras que los repuestos de 48 hojas rayadas y cuadriculadas costarán $8,50, y las hojas de dibujo Nº5 tendrán un valor de $4, haciendo un total de 125 pesos.

Librerías

Los comercios que tienen disponible esta canasta escolar en Trelew son Librería ABG, Librería AyB, y “Los tres magos”. En Gaiman, “De todo un poco”. En Rawson Librería Oñate y “Casa Raúl”. En Puerto Madryn la Librería NyS, “El Estudiante” y “Abecedario”.
En tanto que en Comodoro Rivadavia las librerías plegadas al acuerdo son: Librery, “La Única”, Erboni y Real Insumos. En la localidad de Sarmiento, están disponibles en la “Librería Librakos”.
En la zona cordillerana, en la ciudad de Esquel, Shopping Manía y en la localidad de El Maitén la Librería “El Vagón” y en “La Trochita”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS