SE REALIZARON 288 RELEVAMIENTOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Incrementaron 60 por ciento inspecciones ambientales

REGLa Subsecretaría de Regulación y Control, del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, realizó en el primer trimestre de este año un total de 288 inspecciones en las Comarcas VIRCh Valdés, Meseta Central y Andina, incrementando en un 60% el número de relevamientos en relación al mismo período del 2013, en esa zona.
Así fue informado por María Pia Di Nanno, directora general de esas comarcas, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental a cargo de Yolanda Loza. La funcionaria indicó además que una mayor presencia del personal técnico en el campo garantiza “un mejor seguimiento de los emprendimientos de servicios y productivos”.
Los rubros que fueron objeto de inspección durante el primer trimestre corresponden a mataderos/frigoríficos, estaciones de servicio, lubricentros, plantas de procesamiento de minerales (pórfidos, áridos), pesqueras, plantas de producción de aluminio, plantas de tratamiento de efluentes cloacales, centros de salud, laneras y otras textiles, sistemas pluviales y usinas de generación de energía eléctrica. Asimismo se atendieron denuncias recibidas en la cartera ambiental.
Los relevamientos se centraron básicamente en la gestión de residuos (peligrosos y no peligrosos), de efluentes líquidos y gaseosos, combustibles, otras sustancias químicas y planes de contingencia.
Di Nanno agregó que “de continuar con las actuales condiciones, se espera cumplir con los objetivos de crecimiento en el número de inspecciones propuestos para este año desde la Subsecretaría de Regulación y Control”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS