EN CINCO AÑOS SE APORTARON TRESCIENTAS PC

PAE colabora con la Fundación Proyecto Puente

15En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Pan American Energy (PAE) contribuye con la Fundación Proyecto Puente, una ONG nacida en 2009 en Comodoro Rivadavia que trabaja con el objeto de acortar la brecha digital e impulsar la inclusión informática. Para ello la Fundación realiza un trabajo que incluye la recomposición de PCs, la capacitación de jóvenes y la donación equipos a la comunidad en diferentes ciudades.
Uno de los principales programas de la Fundación es el taller donde se restauran los equipos de informática; en esta tarea colaboran 10 técnicos que trabajan capacitando a 30 voluntarios. En el taller se hacen las actividades de recepción del material donado, clasificación según el estado del equipo y el acondicionamiento (limpieza, reparación y configuración). Luego, la Fundación realiza una evaluación de las necesidades de la comunidad y de acuerdo a ésta definen las instituciones destinatarias.
Asimismo en conjunto con el Centro Juvenil Patio Abierto de Comodoro Rivadavia se realizan semanalmente clases de apoyo y tecnología, en una sala de computación que armó la Fundación junto a una capacitadora del proyecto. “Esta sala se hizo gracias al aporte de PAE, y para lograr este objetivo se requirieron 12 equipos en red y más de 50 horas de trabajo para armar el espacio. La iniciativa permita ayudar a más de 50 chicos, de entre 10 y 14 años, a tener contacto con una computadora y aprender a utilizarla. El proyecto ya lleva armada más de 9 salas de computación”, señaló Marcelo Dos Santos, director de Proyecto Puente.
Otra de las iniciativas que lleva adelante la ONG son las capacitaciones que los técnicos voluntarios brindan a 40 jóvenes con el objetivo de de acortar la brecha digital. En estos 5 años de trabajo, ya se realizaron 10 cursos a más de 120 personas en los siguientes temas: redes, office, uso de la PC, reparación de equipos y, un curso avanzado sobre utilización de campus virtuales para docentes.
Por último la Fundación inició un Programa de Pasantías que brinda capacitaciones teóricas y prácticas a jóvenes de escuelas secundarias generando los conocimientos y las herramientas necesarias para emprender desafíos tecnológicos y técnicos, acerca del uso y reparación de las computadoras. Es así que el aporte de la Fundación no es solamente entregar equipos informáticos sino también brindar capacitación generando la posibilidad de inserción laboral para los jóvenes formados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS