TENDRÁ 10 METROS DE ALTURA Y SE CONVERTIRÁ EN LA MÁS GRANDE EN ESE MATERIAL DE LA ARGENTINA

Recorren Chubut juntando bronce para el Monumento a la Mujer Originaria

llavesDurante este mes de abril, la Comisión Organizadora del Monumento a la Mujer Originaria (MMO) recorrerá distintas localidades de Chubut brindando charlas y recolectando las llaves donadas para la construcción del monumento. Estos encuentros también servirán para tomar un nuevo contacto con las comunidades de pueblos originarios y autoridades políticas con el fin de brindar información y adhesiones al proyecto.
La Comisión busca recolectar los últimos kilos de bronce necesarios para levantar el Monumento a la Mujer Originaria. Se trata de una obra colectiva, solidaria e independiente que busca brindar un reconocimiento a los pueblos originarios, en un acto que marque con firmeza un cambio de actitud respecto a la identidad como país.

Tarea titánica
La escultura, que tendrá 10 metros de altura y se convertirá en la más grande que se haya realizado en bronce en la Argentina, será el resultado de la participación de la comunidad, a través de la donación de las 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce.
Se está construyendo en el galpón MMO ubicado en el predio de la ex ESMA (excentro clandestino de detención y desaparición de personas de la última dictadura), hoy Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
Para más información consultar en el sitio web www.mujeroriginaria.com.ar o en el Facebook «Monumento Mujer Originaria (Oficial)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS