LA SEGURIDAD Y LOS HECHOS DELICTIVOS PREOCUPAN EN EL MUNICIPIO Y EL CONCEJO

Asignarán custodia para la estación de servicio que fue asaltada 14 veces

8La inseguridad en la ciudad de Trelew sigue siendo un tema que preocupa a todos. Tanto al Ejecutivo, como a los vecinos, como a los concejales y comerciantes a todos el problema de la seguridad les quita el sueño. Es por eso que a pesar que está reconocido como un tema que está en la órbita del Estado provincial, el municipio de Trelew ha intervenido en la posibilidad de brindar seguridad contratando adicionales policiales para distintos sectores. Asimismo los ediles de la ciudad vienen manifestando la preocupación que existe por hechos de inseguridad en distintos puntos de la ciudad y que afecta a varios sectores diferenciados de Trelew.
A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Trelew, encabezadas por el secretario de Gobierno, Pablo Korn, la estación de servicios “La Lusitania”, que sufrió una sucesión de hechos delictivos, contará de ahora en más con cobertura policial las 24 horas del día.
La decisión se tomó ayer en el marco de un encuentro propiciado por Korn durante el cual reunió en su despacho a los propietarios del comercio damnificado con autoridades de la Unidad Regional de Policía de Trelew con el objetivo de encontrar una salida a la situación.
“El miércoles recibimos y escuchamos la preocupación de estos vecinos y coordinamos para hoy esta reunión con los funcionarios policiales y logramos el compromiso que habrá una cobertura de los efectivos las 24 horas además de reforzar temas relacionados a mejorar la infraestructura del lugar como ser más iluminación” dijo el secretario de Gobierno tras el encuentro.
Sin dejar de reconocer “la disposición de los dueños de la estación para colaborar con la policía” en esta tarea de prevención, el funcionario municipal destacó además que “incluso el sistema de cuadrículas que patrulla el barrio donde está la estación va a poder utilizar las instalaciones de este comercio como base por lo que también entendemos que esta presencia contribuye a la seguridad de estos vecinos”.

Preocupación de concejales

Ya en la sesión de la semana pasada los concejales de la ciudad de Trelew se refirieron casi al unísono al tema de la inseguridad que se vive en las calles a diario que suma un hecho relevante. En ese marco el concejal Leandro Espinosa, Presidente del Concejo Deliberante destacó que “hay diferentes aspectos en Trelew donde se debe trabajar. El tema de los corredores escolares verdaderamente sigue siendo un problema, aunque se han hecho planes piloto en la zona sur y en la Escuela de Bellas Artes pero creemos que deben incorporarse en otras escuelas de la ciudad”, porque “nos parece que es importante dar seguridad a nuestros estudiantes para ser como siempre dijimos el faro cultural y educativo de la ciudad y hay que trabajar en este sentido”.
En alusión a otro sector que es golpeado por la delincuencia, mencionó que “en el sector que conforman los museos ‘Pueblo de Luis’ y ‘Feruglio’ y la Peatonal ‘Luis Gazín’ y las plazas a su alrededor donde los turistas que se acercan a estos sectores permanentemente están sufriendo robos en vehículos y arrebatos en la vía pública”.

Seguridad en el hospital

Detalló el edil que “nosotros hacemos un pequeño análisis hacia atrás y vemos que hace varios años que viene sucediendo y no hay una solución y realmente nos sorprende. Desde el Ejecutivo municipal el año pasado en el presupuesto se trabajó sobre una posibilidad para poder pagar adicionales de policía y tener una guardia fija en ese sector que todavía no está”, pero además “desde la provincia no le han encontrado tampoco la vuelta a esta problemática que recibimos en forma permanente en forma de reclamo los ediles que integramos el EnTreTur”.
Señaló que “hay horarios específicos en los que se producen estos hechos y creemos que no debe ser difícil para un profesional en el tema darle una solución. Hay que avanzar sobre una solución definitiva”.
Por su parte el presidente del Bloque del FPV, Raúl Berón expresó que “es un tema que hablamos desde que iniciamos la gestión. Y seguimos asistiendo en estos días a las agresiones que han sufrido médicos y enfermeros de un Centro de Salud de Trelew, lo que nos retrotrae a cuando recorrimos hace dos años el Hospital por denuncias de vandalismo y agresión en el nosocomio y los Caps”.
Recordó que “en aquel momento enfermería, médicos, denunciaban agresiones, intimidaciones con armas blancas para obtener recetas de fármacos psicotrópicos, robo de sellos y recetarios y rotura de mobiliario y de los vehículos del personal”.
“Es evidente que la historia vuelve a repetirse sin lograr una solución definitiva en la cual tiene que ver una falta de presencia del Estado y la falta de educación de la gente que concurre al centro de salud”, indicó el concejal Berón.

ÚLTIMAS NOTICIAS