ARTERO FIRMA CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Capacitarán en oficios a jóvenes desocupados

10Autoridades de la Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson, han gestionado el dictado de capacitaciones en oficios para jóvenes desocupados de la ciudad. En este sentido, el director de Empleo y Capacitación de la Municipalidad Claudio Cardozo señaló que “estamos organizando una reunión con el secretario de Trabajo Federico Ruffa para este lunes, ya que ha habido una serie de cambios a nivel provincial. Nosotros veníamos realizando una serie de gestiones con el señor Marcial Paz y dado los cambios de público conocimiento, es nuestro interés cerrar una serie de actividades que ya teníamos gestionadas ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Así que vamos a intentar terminar los proyectos que quedaron pendientes con la nueva persona a cargo. De esta manera avanzaríamos con la concreción de los proyectos y las personas que están anotadas en los programas, puedan empezar a capacitarse y ser becados”.
Acerca del alcance del convenio Cardozo comentó que “son bastante importantes por que se trata de maquinarias y es un aporte vital por que es de herrería donde las personas van a titularse en esta actividad que es de pronta salida laboral.
Son personas que están esperando desde hace un mes. Tienen muchas ansias por comenzar y nosotros desde el municipio ya tenemos el espacio que va a ser en el Barrio Luis Vernet. Son todos jóvenes desocupados de la ciudad de Rawson que están buscando una herramienta mas para su futuro”.

Una salida laboral

Además de la capacitación de herrería la Municipalidad propone otro curso que “es el de pintura de obra y no es que el municipio genera esos proyectos por que se nos ocurrió, sino por que haciendo un balance entre las necesidades de los potenciales empleadores y los pedidos de los desocupados estimamos en que serian los proyectos mas beneficiosos para el mercado laboral” Señaló el representante municipal en materia de empleo.

Convocatoria

Consultado por los índices de desempleo en la ciudad capital, Cardozo destacó que “estamos haciendo una actualización acerca de la cantidad de desempleados que hay en nuestra ciudad y desde la oficina de empleo invitamos a los vecinos a que se acerquen a la Municipalidad por que contamos con muchísimas herramientas para capacitarse y conseguir un empleo a eso estamos abocados desde el ejecutivo y las distintas dependencias.
Nuestra tarea no termina en brindar la capacitación, sino que nos interesa que luego de capacitarse, la gente desocupada consiga un empleo”.
El funcionario se mostró muy entusiasmado con la reunión a mantener con el representante de la cartera provincial y mencionó que “la reunión seguramente tendrá aspectos más que positivos y estimo que en el transcurso de la semana ya estaremos firmando junto a la intendenta Rossana Artero el convenio correspondiente a estas capacitaciones”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS