CALFUMAN FUE DECLARADO REINCIDENTE

Cinco años de prisión por robar durante las salidas laborales

Finalmente, en Puerto Madryn, la jueza Patricia Reyes condenó a 5 años de prisión a José «Coche» Calfumán por robar estando con salidas transitorias.
El robo ocurrió en una verdulería de barrio 630 viviendas en Mayo del año pasado. Según la declaración de una de las testigos: “Entra una persona, saca un revolver y nos dice que era un asalto. Que le entreguemos celulares y plata, y nos hace tirar al piso. Yo me negué a darle el teléfono y gatilló, no sé cuántas veces, pero gatilló. Robó a la dueña y después se fue”, y agregó ante el Tribunal durante el juicio: “Cuando estaba en el piso, me pegó una patada”.

Reincidente
“Coche” posee una anterior condena por robo con arma y abuso sexual de un travesti. Estando bajo salidas laborales por ese hecho, cometió el robo en un negocio. “Calfuman tiene antecedentes, lo que demuestra su conocimiento de la ley penal y por ende también su desinterés en el respeto de la misma”, afirmó el fiscal Daniel Báez durante los alegatos, cuando pidió 5 años y 6 meses de prisión. La defensora pública Angélica Leyba, por su parte, había pedido la absolución durante el juicio y requirió el mínimo legal de pena. Finalmente, la jueza Patricia Reyes dictó 5 años de prisión para Calfumán, dando a conocer la pena el mediodía del lunes. También fue declarado reincidente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS