ACTUÓ EL PERSONAL DEL SISTEMA DE CUADRÍCULAS

Cinco detenidos cuando cometían delito en Trelew

2Los hechos se registraron en las jurisdicciones de las Comisarías Tercera y Cuarta, entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado. Trelew es una de las localidades donde comenzó a implementarse el nuevo sistema de patrullaje que, de manera experimental, también se aplica en Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, mientras que en los próximos días se extenderá a Rawson.
Personal policial del sistema de cuadrículas de las Comisarías Tercera y Cuarta de la Policía del Chubut detuvo a cinco personas en tres hechos distintos ocurridos entre cerca de la medianoche del viernes y la madrugada del sábado.
Cabe recordar que el sistema de cuadrículas se comenzó a implementar, de manera experimental, en Trelew, Esquel, Puerto Madryn y el jueves último en Comodoro Rivadavia, mientras que en los próximos días se implementará en Rawson. El sistema, diagramado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, tiene el objetivo de optimizar la vigilancia en las calles a través de móviles que circulan de manera permanente en distintos radios.

Los hechos

En este caso, el primero de los hechos, explicó el director de la Policía Judicial, Marcelo Gauna, se produjo cerca de la medianoche del viernes en Corrientes y 25 de Mayo, en jurisdicción de la Tercera. El personal policial afectado a la zona observó “la detención, en forma brusca, de un taxi, cuyo conductor forcejaba con una pasajera”.
“En forma inmediata, el personal policial presente tomó conocimiento por parte del taxista, que su pasajera, simulando poseer un arma, le sustrajo la billetera con la recaudación del día, razón que provocó su actitud para recuperar lo sustraído”, explicó Gauna.
Ante ello, se detuvo a la persona, identificada como Alejandra Williams, y se dio intervención a la Fiscalía de Turno.
También en jurisdicción de la Tercera, y ya en la madrugada de este sábado, “personal policial de cuadrícula, en recorrido por su sector asignado, constató el tránsito de una moto sin patente, motivo por el cual se inició una persecución, tras la que se constató que el conductor no poseía documentación del rodado, una Honda de 125 cc y, verificada la moto, tenía un pedido de secuestro”, explicó Gauna.
“En consecuencia se procedió a la aprehensión del conductor y secuestro del rodado, dándose intervención a la Fiscalía de Turno”, añadió.
Por último, y en jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Trelew, cerca de la medianoche del viernes “personal policial de la cuadrículas recibió un llamado telefónico al celular del móvil, donde se informaba que se había perpetrado un hecho delictivo en Michael Jones 1.209, en un local comercial”, detalló Gauna.
“El propietario denunció que se encontraba junto a una clienta e ingresaron dos sujetos en forma violenta. Uno de ellos, con su mano en la cintura, aduciendo tener un arma, le sustrajo la cartera a la clienta, mientras que el restante sustrajo del mostrador una caja negra chica con dinero en efectivo”.
“Ante la rápida intervención se tomó conocimiento que los sujetos huyeron en un Ford Fiesta color gris. El personal de cuadrícula localizó el auto e inició una persecución que concluyó con la detención de tres personas. El rodado fue precintado para la realización de las diligencias de rigor y tomó intervención la Fiscalía de Turno”, concluyó Gauna.

ÚLTIMAS NOTICIAS