EL MUNICIPIO ACONDICIONÓ EL NUEVO SISTEMA DE CALEFACCIÓN

Comenzaron las visitas guiadas en el Museo Histórico de Madryn

Debido a la instalación del nuevo sistema de calefacción en el Museo Histórico de Puerto Madryn, “Juan Meisen Ebene”, que funciona en la antigua estación de ferrocarril, comenzaron las primeras visitas guiadas de escuelas madrynenses.
Natacha Wolansky, presidenta del Centro de Estudios Históricos, agradeció al Municipio por la ayuda recibida: “Hace dos días, gracias a la Municipalidad de Puerto Madryn y al Intendente Sastre, tenemos calefacción nueva, o sea que las instalaciones están a pleno. Debido a esto, ayer comenzamos con las guías para las escuelas, ya tenemos varias interesadas en el recorrido y también invitamos a los Centros de Jubilados, a los Hogares de Ancianos y a la comunidad en general a visitarnos”.

Nuevas visitas
La realización de las visitas guiadas de alumnos al Museo Histórico cumple con uno de los objetivos principales que tenía dicho establecimiento. “Ahora que está la calefacción instalada, empezamos el jueves con dos grupos de alumnos de la Escuela 110. Nosotros hicimos una invitación general, que pasamos por la Delegación Administrativa para que les llegue a todas las escuelas, tanto primarias, como secundarias y especiales, y ya se están anotando. El recorrido lo adaptamos a las diferentes edades, porque el nivel inicial no es el mismo que los chicos del secundario y también les ofrecemos la proyección de un video de ´Pancho´ Sanabra, que habla del Madryn de antes y del de ahora. Allí los alumnos pueden ver cómo fue creciendo esta ciudad, los diferentes edificios antiguos, cómo se llamaban las calles, cómo eran las manos y algunos hechos históricos también”, señaló Wolansky.

Balance positivo
Ya se cumplieron los primeros seis meses de la apertura del Museo Histórico, y Natacha Wolansky realizó un balance de lo que fue este primer semestre de vida, además de las cosas que faltan mejorar: “El avance que tuvo es muy positivo, con el trabajo ad honorem de toda la Comisión, pudimos ofrecerle a la ciudad de Puerto Madryn un museo que era tan importante para nosotros. Era algo que lo teníamos postergado, porque hablamos de una ciudad turística y no teníamos la posibilidad de brindarle al turista y a la misma comunidad un lugar como este que también es visitado por muchos extranjeros. Tenemos un libro de quejas y sugerencias y la verdad que es un lujo poder leerlo todos los días, porque son muy lindas todas las cosas que nos escriben. Por supuesto que hay cosas que mejorar, no nos olvidemos que este Museo lo hicimos con muchas ganas, con mucho esfuerzo, pero con cero subsidio, tuvimos un acompañamiento municipal, pero los pudimos sacar adelante con el trabajo de toda la Comisión”, dijo Wolansky, quien cerró contando que “el 18 de mayo es el Día de los Museos y lo vamos a festejar a lo grande, porque es nuestro primer año como Museo Histórico en la ciudad de Puerto Madryn”.

“Pancho” Sanabra presenta su nuevo libro
Hoy a las 19 horas, en el Hotel Yene-Hue, Francisco “Pancho” Sanabra presentará su libro “El Mar fue Testigo”, en el que hace un recorrido por la vida de aquellos personajes que desafiando el mar, transitaron una época de la historia reciente rescatando aquellas hazañas que hicieron huella en la memoria de su pueblo. El libro fue editado por el Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS