ENMARCADO EN EL PLAN PROVINCIAL DE LECTURA, LEEN CUENTOS A CHICOS DE DIVERSOS COLEGIOS

Convocan a adultos mayores para incorporarse al grupo de “Abuelas Lee Cuentos”

voluntariado-impulsado-por-el-PLAN-PROVINCIAL-DE-LECTURA-DE-LA-PROVINCIA-DEL-CHUBUTEn una reunión de “Abuelas Lee Cuentos” realizada en las instalaciones de la “Biblioteca Popular Gral. San Martin” se incorporaron al grupo nuevas integrantes a quienes las autoridades les dieron la bienvenida; el encuentro contó con la coordinación de Silvia Contin y Bruno Di Benedetto. “Abuelas Lee Cuentos” es un voluntariado impulsado por el “Plan Provincial de Lectura de la Provincia del Chubut” coordinado por la doctora Silvia Contin y que cuenta con el apoyo de las Bibliotecas Populares en Puerto Madryn.

Pañuelos verdes
“La abuela Norma nos sorprendió con la confección del pañuelo que identifica a los integrantes del grupo Madryn con el verde, símbolo de la esperanza que une a dos generaciones en torno a los buenos libros. La llegada de las nuevas integrantes fue una buena ocasión para volver a reflexionar sobre los sentidos de la lectura en familia y repasar así los principios fundacionales del programa. Para facilitar el ingreso de las nuevas abuelas a las escuelas, se formaron parejas de trabajo y se profundizará el vínculo con los bibliotecarios escolares como anfitriones de los abuelos en las escuelas,” manifestó Silvia Contín.
Por otra parte, la coordinadora regional del Plan Nacional de Lectura afirmó que “los grupos de abuelos en la Provincia crecen en estos meses y circula entre todos el proyecto común de un Encuentro Provincial que tendrá lugar en el mes de septiembre, uniendo las voces y los relatos de los integrantes de las diversas ciudades, siendo una de las probables sedes de realización la ciudad de Esquel”. Los diferentes grupos que buscan apoyo económico para poder costear los gastos de movilidad y alojamiento.

Sede propia
Por su parte, el grupo agradeció el apoyo de Leonardo Pascuariello, Presidente de la Biblioteca Popular San Martín, el préstamo de la sala y el apoyo a la gestión del proyecto. Uno de los sueños del grupo para este año es poseer una sede propia en la ciudad para poder poner a disposición de todos los niños el material literario del Plan de Lectura y los espacios de trabajo que se vienen sosteniendo. “Las bibliotecas populares deben ser instituciones de apoyo para que el abuelo y abuela se sienta contenido, cada Biblioteca Popular ubicada en distintos barrios asumió un compromiso para que puedan colaborar con el voluntariado ya sea también con el material de lectura y el acompañamiento de un responsable de la biblioteca junto con la abuela o abuelo que va a leer”, remarcó Carlos Pascuariello (h) miembro de Comisión Directiva de la Biblioteca Popular de Puerto Madryn.
El programa “Abuelos/as Lee Cuentos” es un voluntariado impulsado por el Plan Provincial de Lectura de la Provincia del Chubut, coordinado por la Dra. Silvia Contín y que cuenta con el apoyo de las Bibliotecas Populares de Puerto Madryn. Para aquellos adultos que deseen formar parte del grupo de voluntarios •Abuelos y Abuelas Lee Cuentos” pueden concurrir a la biblioteca popular más cercana o contactarse con el equipo del Plan de Lectura al correo plecturacontin@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS