EL IPV REMITIÓ AL MUNICIPIO EL CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS

Destinarán 27 millones para llevar servicios al loteo “Tierra para Todos”

10La Municipalidad de Rawson recibió formalmente el convenio que será firmado próximamente con el Instituto Provincial de la Vivienda, por el cual el organismo provincial transferirá la suma total de unos 27 millones de pesos destinados a la ejecución de la obra de infraestructura de servicios para la primera etapa de 676 lotes del programa Tierra para Todos. El compromiso había sido asumido en el mes de abril por el titular del IPV, Ricardo Trovant.
El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Ariel Yuvone, dijo al respecto “estamos muy contentos porque esta semana el Instituto Provincial de la Vivienda nos envió el acuerdo para financiar lo que son las obras de infraestructura y de servicios para los 676 lotes del plan Tierra para Todos, es una gran noticia para Rawson”.
Explicó que “el Arq. (Ricardo) Trovant se había reunido con nosotros hace un mes, con la Intendenta le mostramos el proyecto, le explicamos el desarrollo urbanístico que va a tener, dónde van a estar ubicadas las reservas fiscales, los espacios verdes, los amanzanamientos, las avenidas, y él asumió el compromiso de financiarnos los servicios y esta semana tuvimos esta alegría, nos ha remitido el acuerdo donde se establecen las pautas de cómo se van a transferir los fondos y demás, es una noticia muy importante, ya que son 676 lotes que se van a poder entregar en su momento con los servicios concluidos como se terminaron los servicios en el loteo social del Área 12”.
Yuvone detalló que “el IPV va a hacer un aporte en el orden de los 27 millones de pesos aproximadamente, puede haber alguna variación una vez que se vaya a trabajar sobre el terreno, pero en realidad como es todo virgen el lugar así que está bastante sencillo de trabajar. Es una zona que se compró a la sucesión Galina que está a continuación del loteo social del Área 12 y estos 676 lotes corresponden a un área de 29 hectáreas. De las 169 hectáreas totales que se compraron hay sectores bajos que se van a destinar a áreas de deportes, con la intención de seguir urbanizando porque el sector permite esa posibilidad, es un suelo de muy buena calidad, lo inspeccionamos cuando fue la última lluvia importante y no hubo anegamiento donde van a estar los lotes así que estamos más que contentos que vamos a poder prontamente comenzar con la obra”.
Finalmente, el funcionario mencionó que “el convenio dice que la responsabilidad de la ejecución de la obra es del municipio, entonces se están buscando los mecanismos para poder hacerla la obra y determinar con quién. Se trata de un acuerdo muy razonable que ya hemos analizado, que no tiene ninguna cuestión complicada. Es una transferencia de fondos de provincia al municipio, nosotros los iremos rindiendo y somos los responsables de ejecutar la obra con el mecanismo que el municipio esté habilitado para hacerla”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS