REUNIÓN DEL FISCAL JEFE CON JEFES DE COMISARÍAS

En Esquel buscan implementar los protocolos de Fiscalía

222 esquelAyer, en la ciudad de Esquel, se realizó una reunión entre el Fiscal Jefe Fernando Rivarola y los jefes de comisarías de toda la circunscripción. La misma se refirió a la aplicación de los protocolos de actuación elaborados por el Ministerio Público Fiscal, la necesidad de asegurar el aviso inmediato al fiscal de turno en todos los hechos graves y la preservación y puesta a disposición de la fiscalía de todas las fotografías y filmaciones que se obtienen en los distintos procedimientos, con competencia penal, llevados a cabo.

Protocolo actualizado
En la oportunidad se entregó el último protocolo a aplicar en el lugar del hecho, para el secuestro de celulares y material informático y sobre el levantamiento de huellas dactilares, además de una copia digital de todos los protocolos de actuación. Particular atención se prestó al más reciente, referido a los casos de violencia de género que establece un formulario para la toma de la denuncia, elaborado como parte de un sistema de medición del riesgo.
Los jefes policiales del interior manifestaron su preocupación frente a la resistencia que encuentran en los centros de salud para la toma de muestras destinadas al dosaje etílico. En este sentido se recalcó que debe garantizarse la seguridad del profesional de la salud que intervenga y recordar que siendo un funcionario público está obligado a cumplir con esta función cuando se le requiere.

ÚLTIMAS NOTICIAS