REALIZARON SEMINARIOS DE NARRACIÓN ORAL Y LUCHA CONTRA EL TABACO, ENTRE OTROS

Entregaron certificados a los docentes que se capacitaron en los dos últimos años

alicia-lagunoAyer, a última hora de la tarde, la Subsecretaría de Educación de Puerto Madryn, entregó sus respectivos certificados a más de 120 docentes que se capacitaron en los dos últimos años, en diversos cursos dictados por dicha Subsecretaría. Alicia Laguno, responsable del área, dijo a El Diario: “Fueron más o menos unos 120 docentes, porque tuvimos muchas capacitaciones. Durante los años 2012 y 2013, las capacitaciones que tienen los avales del Ministerio de Educación de Chubut no las habíamos recibido, por eso entregamos tanta cantidad hoy”. El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela 703 y fueron reconocidos docentes municipales y provinciales.

Contra el Tabaco

Entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre de 2012 se dictó en las instalaciones del Bingo Municipal el curso “La Escuela como Promotora de los Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco”, organizado por el Equipo Interdisciplinario Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco de la Municipalidad de Puerto Madryn. En el mismo fueron disertantes el Dr. Daniel Schonfeld, la Profesora María Dolores Torregiani, la Licenciada Mariana Casamayor, el Licenciado Alberto Alecio, el Dr. Fernando Bosch Estrada, la Dra. Diana Echegaray, el Dr. Juan Barraza, la Licenciada Valeria Nazar, Ana María de Souza Joao y Gabriela Albitol, a quienes la subsecretaria agradeció por sus valiosos aportes.

Programa Nacional de Narración Oral

Otra de las capacitaciones brindadas, y por la que los docentes recibieron sus certificados, fue el Programa de Narración Oral, que se brindó en los inicios del año 2012. La iniciativa surgió de charlas mantenidas con docentes que se especializaban en la materia. Estos docentes facilitaron el contacto con quien luego fuera tres veces capacitadora en la ciudad y la zona: la profesora Maryta Berenguer, “quien en cada encuentro deleitó con su sabiduría y alentó a cada participante a transformar su interior para compartir el placer de la lectura y la narración de un cuento”. Las capacitaciones dadas en el marco del Programa de Narración Oral han sido declaradas de Interés por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Puerto Madryn y contaron con el apoyo de Aluar. Dentro del mismo programa, entre abril y mayo del año pasado se brindó el curso de “Nuevos Andamiajes para la Animación de la Lectura”.

Capacitaciones para todos

La subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, mostró su satisfacción, tanto por el resultado de las capacitaciones, como por la gran concurrencia que tuvieron: “Nuestras capacitaciones fueron abiertas a la comunidad, tenemos docente municipales, docentes provinciales, docentes de otras instituciones de fuera de la ciudad, como de Trelew y de Carmen de Patagones, y tenemos por ejemplo guías de turismo, que aceptaron la propuesta y ahora están haciendo narraciones en los Hogares de Ancianos, en las Bibliotecas Populares, o sea que lo que nosotros pretendíamos de dejar una capacidad instalada, lo estamos logrando y las escuelas particulares también participaron”. Con respecto a los proyectos, Laguno afirmó que “la semana que viene vamos a obtener la confirmación del Ministerio de Educación, porque este año vamos a capacitar a las docentes en Arte, con la artista Verónica García, con la que trabajamos dos años con los niños y con las docentes de los jardines, y este año vamos a abrirlo a las docentes en general. También tenemos otros proyectos, pero hasta que no estén todos aprobados no los ponemos en conocimiento”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS