AYER EXPUSO ANTE DIPUTADOS Y ADMITIÓ QUE NO SE REALIZAN INTERVENCIONES PROGRAMADAS, SOLO DE URGENCIA

Eredia aseguró que se iniciaron acuerdos con cirujanos

La Ministro de Salud, Mónica Eredia calificó de “mentiroso” al médico cirujano de Comodoro Rivadavia Daniel Endrek por decir que hace más de un año y medio no tiene contacto con las autoridades del ministerio de Salud, “es un mentiroso porque nos hemos reunido, hay actas de esos encuentros con las autoridades del hospital y hace 20 días estuvo personalmente conmigo donde compartimos una reunión junto a los doctores Perrone, Cabral, Díaz, Gaulesi y otros más”.
Dijo que los cirujanos están operando, aunque solo los casos de emergencias. “Es una falta grave a sus funciones no hacer los consultorios externos, los cirujanos operan emergencias y los pacientes programados son ingresados como de cirugías de emergencia, pero espero solucionar este problema a través del diálogo no de la mentira”, sostuvo.
Eredia que ayer se reunió con los diputados insistió que no hay cirugías atrasadas, “así me lo han manifestado los directores de los hospitales, puede haber algunos casos especiales pero no son tan graves pero no vamos a permitir que haya una cirugía atrasada a la gente hay que darle respuestas”.
Dijo que han cerrado acuerdos en distintos lugares de la provincia porque la realidad es diferente, “esta semana estamos con personal nuestro en la cordillera solucionando algunos temas y cerrando acuerdos con los cirujanos de Esquel y El Maiten y seguiremos con los cirujanos de Puerto Madryn y Trelew aunando criterios, ellos me han manifestado que el tema es puntualmente económico porque piden un salario por encima de lo que están ganando y la verdad es que un aumento salarial a un sector determinado no es potestad de un ministro porque existen las paritarias”.

Chubut continúa dando prestaciones al Pami

Respondiendo a una serie de inquietudes especialmente en los avances que tiene el gobierno con PAMI dijo que se ha llegado a un acuerdo de trabajo complementario “porque la realidad en Chubut indica que se debe trabajar en forma conjunta entre PAMI y PROSATE”.
Les recordó que la provincia en ningún momento dejó de brindar la atención a los abuelos de la tercera edad porque fue un pedido expreso del gobernador “podemos negociar con PAMI, pero la provincia debe continuar brindando el servicio aunque la cantidad de cama excede la capacidad de reacción por eso encontramos a un abuelo sin la posibilidad de encontrar una cama en el tiempo preciso o la consulta pero eso no se debe a un desacuerdo con PAMI pero la cantidad de afiliados no alcanza con la cantidad de prestadores que hay tanto en PAMI como PROSATE”.
Indicó que hasta ahora PAMI no ha podido completar la contratación de prestadores, “es un tema económico porque los prestadores están, PAMI debería acercar los valores lógicos del costo de vida que hay en Chubut, PROSATE está en todas las localidad porque cuando no hay camas suficientes derivamos a los sanatorios privados a cargo de la provincia lo mismo que cuando hay que hacer una cirugía estamos derivando”.
Sostuvo que el convenio con PAMI lo han postergado unas tres veces, “el acuerdo es que el primer nivel de atención, especialistas y médicos de cabecera lo debería manejar PAMI pero hasta ahora no ha podido ser y lo realiza la provincia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS