TRAS LAS DENUNCIAS POR "EXCESOS" POLICIALES EN COMOSORO RIVADAVIA

Evalúan pasar a disponibilidad al jefe de la comisaría de Km 8

Tras los violentos incidentes ocurridos el domingo pasado luego del partido entre Petroquímica y Sarmiento en Comodoro Rivadavia, las autoridades analizan el pase a disponibilidad del comisario César Gómez, jefe de la comisaria de Kilómetro 8.
Esto se da luego de la denuncia presentada por una decena de personas que el domingo a la tarde resultaron heridas en Kilómetro 8 y que no tendrían ninguna vinculación con los incidentes iniciados por la barra de Petroquímica. Y que el propio jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, admitiera públicamente el exceso, señalando que existen pruebas irrefutables del desmedido accionar policial.

Profesionales
El jefe de la Unidad Regional Héctor Quisle también se refirió a estos incidentes, luego de reunirse con los policías heridos en dichos enfrentamientos. Ante los micrófonos de la radio La Petrolera expresó: “Hemos hablado con los oficiales que han sido lesionados en los enfrentamientos de kilómetro 8 y escuchamos los reclamos e inquietudes que tenían por algunas declaraciones”.
Y sobre el probable pase a disponibilidad del jefe de la comisaria de Kilómetro 8 y su segundo, Omar Delgado, afirmó: “Tenemos tranquilidad y calma, Asuntos Internos está trabajando en el tema y esperaremos los resultados de las investigaciones, además de esperar el trabajo judicial. Se desbordó la situación, si existieron errores habrá que corregir estos errores”.
Para finalizar, Quisle realizó un reclamo tras los dichos de Butazzi, quien había afirmado que se “necesita una policía más profesional”, afirmando que “el Jefe de la Policía dice que necesitamos policías profesionales, sería bueno que nos den herramientas para ser más profesionales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS