LA SEMANA PRÓXIMA SE CONOCERÁ LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL

Finalizó el juicio por el homicidio a golpes de un hombre en Esquel

1Finalizaron, en la ciudad de Esquel, los alegatos de las partes en el juicio por el homicidio de Ángel “el Flaco” Mabrit Urrutia. La semana próxima se conocerá la sentencia del tribunal compuesto por los jueces Anabel Rodríguez, Jorge Criado y Martín O’ Connor. Los imputados son Félix Alberto Cainechú y Fernando Ezequiel Muñoz, ambos mayores de edad.
Martín Zacchino fue el fiscal que llevó adelante la investigación, el defensor público Marcos Ponce representó a Félix Alberto Cainechú, en tanto que Fernando Ezequiel Muñoz, alias «Judas», fue representado por Juan Zapata, letrado particular.
La Fiscalía pidió que se los declare penalmente responsables del homicidio cometido con alevosía, mientras que los dos defensores pidieron la absolución por considerar que no existen suficientes pruebas en contra de los imputados.

El caso
«El Flaco» Urrutia fue asesinado el 1 de diciembre de 2012 a la madrugada, a fuerza de golpes en la cabeza. La agresión tuvo lugar a la salida de un bar de la localidad de José de San Martín. En el interior del local se habría producido una discusión de la que tomó parte. Urrutia había consumido abundante alcohol y según los testigos estaba ebrio. Su motricidad no solo se veía afectada por este fenómeno, sino porque además tenía inmovilizado el brazo derecho debido a una lesión sufrida anteriormente.
Según se pudo reconstruir en el debate Urrutia fue atacado por tres sujetos que lo siguieron en su retirada del bar. La agresión fue vista por al menos tres testigos, un joven y dos mujeres. El primero intentó ayudarle levantándolo del suelo las dos o tres veces que cayó a causa de golpes propinados por los agresores. Según sus dichos, intentó hacerlos desistir pero estos iban decididos. Un tercero habría retirado al joven del lugar, insistiéndole en que si se quedaba también lo golpearían a él. Con Urrutia desvalido, en el piso, totalmente indefenso, los tres sujetos lo patearon insistentemente, sobre todo en la zona de la cabeza hasta provocarle un severo trauma craneano que lo llevó al deceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS