CON AGENDA LIVIANA SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE RAWSON

Gaudiano retornó a su banca en reemplazo de Vázquez

Con la presencia de ocho Concejales y la ausencia por razones de salud de Hugo Vázquez y Juan José López, se realizó la 5º sesión ordinaria del cuerpo. Se procedió a tomar juramento a Eduardo Gaudiano quien ocupa nuevamente su banca de concejal debido a la licencia por razones de salud del presidente del bloque del FpV, Hugo Vázquez.
Gaudiano se hizo presente en la sesión y retomó su banca, previo a esto, el martes último renunció al cargo de Secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rawson.

Hora de preferencia

Durante la hora de preferencia fueron ingresados varios proyectos por los distintos bloques políticos, teniendo la mayoría de ellos acuerdo previo y el acompañamiento unánime para su aprobación.
La discusión más importante se dio como estaba previsto en torno a un proyecto de declaración del bloque del Modelo Chubut en rechazo al anteproyecto de reforma del código penal de la República Argentina.
El debate tuvo como protagonistas a los concejales Graciela Carraza y Adrián Awstin, a los que se sumó también en esta oportunidad, el radical Dulio Monti. Si bien todos coincidieron en la necesidad de reformar y modificar el actual código penal “que data de muchos años y está obsoleto”, quedó muy clara la disputa ideológica y verbal entre Carraza y Awstin.
Mientras la primera sostiene que la gran discusión recién comienza, defiende gran parte del anteproyecto y acusa a quienes se oponen de “utilizar mediáticamente el tema para sus campañas electorales”, el concejal dasnevista rechaza de plano el trabajo realizado por la comisión redactora y centra su crítica en el juez Eugenio Zaffaroni.
Monti por su parte comparte plenamente la necesidad de reformar el código y coincide con el oficialismo en la “utilización mediática y electoralista que ha hecho principalmente el Diputado Sergio Massa”, abogando por una discusión pluralista y participativa.

Proyectos aprobados

Entre los temas aprobados se destacaron la sanción de la ordenanza que declara Patrimonio Histórico y Cultural el edificio del Club de Pelota a Paleta Rawson; la declaración de interés municipal-cultural la presentación del libro “Testimonios Australes” del Dr. Hipólito Solari Yrigoyen a realizarse el día 15 de mayo en el Comité Departamental de la UCR de Rawson y la declaración de interés municipal deportivo el logro alcanzado por la joven Ilén Carballo en el campeonato sudamericano de remo realizado en Uruguay.
Finalmente también quedó aprobado en forma unánime un proyecto de comunicación que expresa textualmente que “vería con agrado que la gestión realizada y lo obtenido en materia económica por el gobierno provincial a través del Instituto Provincial del Agua para la construcción de un tercer canal para uso de pluvial, sea redestinada para la solución definitiva de la laguna negra en el ejido de la ciudad de Rawson”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS