“SURGEN ESPACIOS DONDE SE INCLUYE GENTE SIN IMPORTAR EXTRACCIÓN POLÍTICA”, SOSTUVO

Giménez defendió la política de alianzas del Partido de Acción Chubutense

pedroUno de los ediles de Madryn que participaron del acto de Sergio Massa en Comodoro Rivadavia fue el presidente del bloque Partido Acción Chubutense (PACH) Pedro Giménez. El concejal afirmó que la segunda visita de Massa a Chubut fue importante porque llegó a la provincia con parte de su equipo económico que tiene como figura al economista Martín Redrado. “Fueron una charlas muy importantes de las que pudimos participar. Sergio brindó un discurso muy federalista y descentralizador. Quedamos muy satisfechos” dijo Giménez.
Por otra parte expresó que éste tipo de construcciones no se enmarca en una campaña electoral, sino que se falta mucho tiempo para eso. “Obviamente que es un acto político, eso es innegable, pero los tiempos para discutir algunas cuestiones hace que todo sea mucho más interesante. Después de la reunión hubo una agenda con gente de la industria y el comercio de toda la zona sur de la provincia de Chubut que contó también con mucha presencia de gente” destacó.
En éste sentido, Giménez manifestó que el proyecto al que el PACh se ha integrado tiene como premisa recorrer todas las localidades de la provincia, visitando ciudades y pueblos todas las semanas, aunque no siempre con la visita del candidato presidencial por el Frente Renovador, pero si con la presencia del Diputado Nacional, que a raíz de los recurrentes viajes se ausentó de la última sesión de la Cámara de Diputados en Buenos Aires.

Buscando rumbo

Tras las discusiones que giraban a qué partido pertenece el ex gobernador de la provincia, Pedro Giménez afirmó que el PACh se ha encolumnado en un proyecto nacional, aunque no dejó muy claro el nombre del mismo. “En realidad formamos parte de una nueva construcción que hoy tiene como nombre de fantasía ‘Chubut Somos Todos’, y que de alguna manera en un marco político donde todos los partidos están involucrados en construcciones plurales, el Frente Renovador es una propuesta y en la provincia avanzamos en la construcción de un proyecto que de alguna manera completamos en las elecciones a diputados del año pasado”.

Todos mezclados

A su vez dijo que hoy no se aprecian partidos políticos que caminen solos sino que todos buscan compañía y respaldo. “Todos están avanzando en conducciones plurales porque no se ve que ninguno de los partidos esté avanzando solo, el radicalismo, el socialismo el Gen han conformado UNEN; el Frente para la Victoria incluye varios partidos también como el Justicialismo. Nosotros hicimos una construcción con gente de todos los partidos y otros que no militan, en ese ámbito el generar movimiento donde se dejó de discutir que es ser pachista o peronista, como si todos pensaran igual, queda demostrado que hay radicales de derecha, de izquierda y del centro, al igual que pasa en el peronismo. Se van delineando espacios donde se incluye a todo tipo de gente sin importar extracción política”, sostuvo el concejal.

ÚLTIMAS NOTICIAS