DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE DOS MILLONES DE PESOS Y BENEFICIA A DOS MIL FAMILIAS

Habilitan obras de servicio de agua en zona norte

1En el marco de la ejecución de la última etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en el barrio 21 de Enero de Puerto Madryn, que se ejecuta con fondos provinciales y nacionales por instrucción del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), se concretó la puesta en servicio de la obra de ampliación y optimización del sistema de distribución de agua potable del sector norte de la ciudad, para beneficiar a más de 2.000 familias.
La inversión, superior a los 2 millones de pesos, es concretada con intervención del Gobierno Provincial mediante el PROMEBA y ejecutada por la empresa CyMSEG. “Consiste en el completamiento de las acciones que se emprendieran en el marco de la implementación del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en el barrio 21 de Enero”, sostuvo Gerardo Garmendia, director de Planeamiento del IPV.
La puesta en servicio de la obra, si bien mereció la implementación de un corte en el servicio de agua potable a los barrios Patagonia, Miguel Falcón, América, Troperos Patagónicos, Agustín Pujol, 21 de Enero, Don Bosco, VEPAM, El Porvenir y Empleados de Comercio; permitirá beneficiar a más de 2.000 familias residentes en el sector norte de la ciudad.
La inversión consiste en “conseguir la repotenciación del sistema de agua potable que va desde la reserva ubicada en el sector oeste hasta a la cisterna del barrio 21 de Enero, lo que va a permitir entregar agua a mayor presión a toda la zona norte tras mejorar todo el acueducto y la colocación de válvulas”, añadió el funcionario provincial.
La obra “beneficia a mucho más de 2.000 familias residentes en los barrios 21 de Enero, Pujol, Bella Vista, los barrios Empleados de Comercio (III, IV y V), América y Porvenir, con una inversión actualizada de más de 2 millones de pesos destinada a mejorar la calidad de vida de la población y es otro aporte a la consolidación urbana de todos esos barrios”, subrayó Garmendia.
En ese sentido resaltó que, a partir de la puesta en servicio de la obra, “toda esa población que vive en la zona alta del sector norte, donde cada verano el incremento en el consumo domiciliario de agua potable hacía que se quedara sin servicio debido a la falta de potencia en el mismo, ahora deje de sufrir esa falencia”.

Nuevo PROMEBA

Por otro lado, avanzan también los trabajos de los especialistas abocados a la elaboración del proyecto para la ejecución de un nuevo Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), el que prevé alcanzar a las cerca de 900 familias residentes en el sector Nueva Chubut, aledaño al barrio Pujol 2, con el objeto de producir también un profundo cambio y mejoramiento en la calidad de vida de esa población.

ÚLTIMAS NOTICIAS