DESDE LAS 18 HORAS EN LA ESCUELA 775 DE PUERTO MADRYN

Hoy se realiza un nuevo encuentro del taller “Salud Integral de la Mujer”

1399568705equiA partir de las 18 horas, en las instalaciones de la Escuela 775, ubicada en la calle Alem 2710 de Puerto Madryn, se llevará a cabo el tercer encuentro del taller denominado “Salud Integral de la Mujer”, el cual es organizado por la Dirección de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad. Este ciclo de talleres se realizan buscando una impronta y mirada integral de la perspectiva de género, “la cual trasciende la mirada del cuerpo como mero reproductor biológico”.

Temario de hoy
En esta tercera oportunidad, se abordarán específicamente temas relacionados como el control ginecológico, prevención de enfermedades de transmisión sexual, la prevención y detección del cáncer de útero y mama. Durante el mismo se realizará también una actividad vivencial orientada al manejo de situaciones de estrés, reconocido este como un factor de deterioro de la salud psico emocional.
César Lucentti, Director del Área Municipal de Participación Ciudadana y Equidad de Género destacó que “uno de los objetivos primordiales prepuestos en estos Talleres es la toma de conciencia de la importancia y la difusión de los aspectos que comprenden la salud física, emocional y social de las personas, haciendo énfasis en la prevención y el conocimiento de los derechos en cuanto la legislación vigente y los programas en funcionamiento”.
Además agregó que “también es importantísimo resaltar que la continuidad del taller y su rotación en diferentes zonas de la ciudad tienen que ver con la participación activa de las y los asistentes en cada una de las Ediciones del taller, las y los cuales hicieron valiosos aportes como consultas con relatos de experiencias propias”.

El taller estará a cargo de Maximina Lamelza y Gabriela Semeñenko, médicas oncóloga y ginecóloga respectivamente del Hospital Andrés Ísola, y también participarán Adriana Gallur y Nora Fitzner, especialistas en terapias holísticas alternativas.
Como siempre, la actividad será libre y gratuita y la Dirección de Participación Ciudadana invitó especialmente a las vecinas y vecinos de la zona oeste de la ciudad. Por más información contactarse al 2804600542, al correo electrónico generoyparticipacion@madryn.gov.ar ó visitar el blog http://participacionyequidad.blogspot.com.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS