EN EL LOTEO SOCIAL DEL IAC Y SE EXTENDERÁ AL BARRIO LA ISLA

Inician tareas de movimiento de suelo en nuevos barrios

11En el marco del programa de limpieza barrial que ha encarado el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, comenzaron las obras de repaso y relleno de calles en el Loteo Social del IAC en el ingreso a Rawson por Ruta provincial n° 25. La semana próxima las tareas se extenderán al Barrio La Isla.
Una intensa actividad y movimiento de camiones y maquinaria pesada se registró durante este sábado en el sector conocido como el loteo del IAC, donde el municipio llevó adelante tareas de movimiento de suelos, relleno y repaso de las calles que se encontraban en mal estado perjudicando el tránsito vehicular.
Al respecto el Secretario del Área, José Camiña, destacó “hemos enviado al grueso de la maquinaria municipal y camiones y otras máquinas alquiladas para trabajar en la limpieza de los barrios que hace un tiempo hemos dejado postergados justamente por la falta de una flota pesada que nos permita dedicarnos como quisiéramos a la limpieza barrial”.
El funcionario explicó que “en esta oportunidad le toca al Loteo Social del IAC donde tenemos que hacer movimientos de suelos, relleno de algunas calles y el repaso de todas las arterias que cruzan el loteo que en la última tormenta recibieron mucha agua y con el paso de los vehículos la calzada se deformó y quedó difícil de transitar”.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas explicó que “ya hemos repasado las calles en el Área 23 que estaban en muy mal estado, lo mismo hicimos en Playa Unión y algunas partes del Barrio Gregorio Mayo, lamentamos no poder hacerlo más rápido pero con la maquinaria que tenemos no se puede hacer demasiado y después del temporal tuvimos que estar en todo Rawson al mismo tiempo reparando calles y terrenos que se habían inundado como en el Loteo Social del Área 12”.
Finalmente, Camiña subrayó “el próximo lunes tenemos que empezar en el Barrio La Isla donde las calles están llenas de serruchos, sobre todo el ingreso por la calle Mendoza que es donde ingresa el colectivo urbano, hacer bien las caídas de las calles para que desagüen y estamos pensando la forma de hacer una cuneta para que el agua que suele quedarse sobre Mendoza vaya directamente al brazo del río y así evitar que se anegue esa importante arteria”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS