DIVERSAS ACTIVIDADES DEL APOSTADERO NAVAL PUERTO MADRYN

La Armada Argentina festeja su Bicentenario

1111Hoy, 17 de mayo, la Armada Argentina celebra sus primeros doscientos años, el acontecer histórico ocurrido en un día como hoy pero de 1814, en el combate de Buceo, posibilitó el triunfo del Almirante Guillermo Brown sobre la escuadrilla Española. En este significativo hito histórico, tan importante para la causa criolla como fue el desalojo definitivo de las aguas del Río de la Plata de la supremacía Española, nació la Armada Argentina.

Celebraciones locales
El Apostadero Naval Puerto Madryn, con asiento en esta ciudad desde el año 1946, realizó distintas actividades tendientes a realzar tan magnánima fecha, para ello organizaron con autoridades de la zona varias actividades.
En el Club de Rugby de Puerto Madryn se realizó una charla para los jóvenes de las divisiones M-12-13-14 sobre la vida del Almirante Brown. En la Universidad Tecnológica Nacional se presentó la exposición fotográfica “La Armada y la comunidad de Puerto Madryn, complementada con una charla en el aula magna a estudiantes sobre la vida y obra del Almirante Brown.
La institución, al cumplirse el 59 aniversario de la creación de la Escuela 110 Manuel estrada, realizó, también como parte de las actividades del Bicentenario, una visita al establecimiento escolar.
También se realizaron charlas sobre la vida y obra de Brown en el Instituto Sanmartiniano y Belgraniano y en la Escuela 162 Rosa de Corea. Y en la sede de los Scouts de la ciudad portuaria, se realizó una disertación sobre la vida del almirante Storni y se presentó una muestra de cuadros y charla sobre la Antártida Argentina.

Próximos eventos
Los días 16, 17 y 18 de mayo, desde el Radio Club Puerto Madryn se realizará una transmisión en BLU desde las instalaciones del Apostadero Naval, denominado Día de la Armada Argentina.
Y el próximo fin de semana, en los días 24 y 25 de mayo, la Armada estará presente en el Club Hípico de Puerto Madryn en el evento deportivo denominado Aniversario del Club Hípico y Bicentenario Armada Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS