PRESENTADA POR PAE EN COMODORO RIVADAVIA. LUEGO SE TRASLADARÁ A CALETA OLIVIA

La muestra “Prohibido No Tocar” ya tuvo más de 5.500 visitas

Muestra PNT en Comodoro Rivadavia (3)En Comodoro Rivadavia la muestra “Prohibido No Tocar” ya fue visitada por más de 5.500 personas, la misma fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y permanecerá hasta el próximo lunes 12 de mayo. Posteriormente se trasladará a la ciudad de Caleta Olivia.
En el marco del “Programa PAE de Apoyo Integral a la Educación y Cultura”, continúa desarrollándose con total éxito la exhibición de la Muestra “Prohibido No Tocar, un lugar para aprender jugando”, organizada por Pan American Energy con el apoyo de los municipios de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y de la Secretaría de Cultura y Turismo, y de Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado, a través de las Secretarías de Cultura de cada localidad.

Por qué suceden las cosas
La muestra forma parte del Museo Participativo de Ciencias y consiste en una divertida y entretenida experiencia para toda la familia en la cual chicos y grandes pueden dilucidar por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan. Ideada para incentivar el aprendizaje de manera lúdica, esta propuesta ofrece la libertad de jugar e incorporar conocimiento en forma participativa. A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance, a los asistentes se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar.
A lo largo del recorrido, y a través de diferentes espacios, quienes visiten la muestra podrán comprender por qué suceden ciertas cosas, observando e interactuando en módulos vinculados a sensaciones visuales. Además podrán participar de un juego en el “Espacio Pan American Energy” en la cual los visitantes se sorprenderán al conocer la innumerable cantidad de objetos que se utilizan a diario y que, en su composición, son derivados del petróleo.
En Comodoro Rivadavia, la muestra permanecerá abierta en el Predio Ferial hasta el próximo domingo 11 de mayo de lunes a viernes de 09 a 13hs y de 14 a 20hs, y sábados y domingos de 15 a 20hs. Luego se trasladará a Caleta Olivia, donde podrá visitarse en las instalaciones del Centro Cultural a partir del viernes 16 de mayo y hasta jueves 5 de junio. Posteriormente la muestra se trasladará a Pico Truncado y finalmente a Sarmiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS