BUZZI Y PEREZ CATÁN SE REUNIERON CON AXEL KICILLOF POR LA CRISIS DEL PARQUE INDUSTRIAL DE TRELEW

La textil Sedamil suspenderá por 90 días los despidos

T5El gobernador Martín Buzzi, junto al senador Marcelo Guinle, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, se reunió ayer con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. En paralelo, la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de la empresa y de los gremios. Durante el plazo acordado se analizará la cadena de valor para adoptar medidas de fondo.
Luego de las gestiones realizadas por el gobernador Martín Buzzi ante el Gobierno Nacional, se acordó que la empresa Sedamil suspenderá durante 90 días los despidos de personal. Esto se resolvió luego de una intensa serie de reuniones mantenidas en Buenos Aires.
Por un lado, el gobernador Martín Buzzi mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; mientras que en simultáneo la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de la empresa y de los gremios.
Según informó la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, quien participó de la reunión entre Buzzi y Kicillof junto al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y al senador nacional Marcelo Guinle, “tenemos todo el apoyo del Gobierno Nacional, en este caso a través de los Ministerios de Economía y de Industria, para avanzar hacia soluciones duraderas”.
Dufour explicó que “tras el encuentro con Kicillof, el gobernador Buzzi se comunicó con la ministra Giorgi, quien le informó que durante el encuentro que ella mantuvo con la empresa y los gremios se resolvió suspender durante 90 días los despidos. Esto genera un cambio de expectativas y permite encaminarnos hacia una solución al problema”.
“Estos 90 días permitirán un estudio profundo de la cadena de valor y las dificultades de competitividad que atraviesa la empresa, para así tomar medidas de fondo. Mientras tanto, se determinó que la empresa recibirá REPRO”, detalló.
Asimismo, la funcionaria indicó que “más allá de esta situación puntual, con el ministro Kicillof abordamos la situación del conjunto del sector lanero y textil. También aquí tenemos el acompañamiento del Gobierno Nacional a través de sus diversas áreas, para encontrar las alternativas que permitan mejorar las condiciones de competitividad, ya sea a través de los aspectos fiscales como por intermedio de otras iniciativas a desarrollar en conjunto entre los diversos niveles del Estado”.
Por su parte, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, consideró “muy positiva” la reunión con el gobernador Buzzi y el ministro Kicillof y sostuvo que “esta suspensión de los despidos nos permite tener otro oxígeno para fortalecer la estrategia”.
Pérez Catán destacó también que “ante esta situación se han movilizado todos los sectores para aportar respuestas”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS