EL INTENDENTE ASEGURÓ QUE SE RECUPERARÁ ESTE ESPACIO COMO LUGAR DE ENCUENTRO

Mañana comienza el plan de embellecimiento de la Plaza San Martín

2Este martes iniciarán el plan de embellecimiento de la plaza San Martín, el cual demandará un mes aproximadamente. En una primera etapa, agentes de la Municipalidad de Puerto Madryn se abocarán a un intenso trabajo de poda y al reemplazo de árboles secos. En relación con esto, el intendente Ricardo Sastre resaltó que “el objetivo de esta iniciativa es recuperar un importante espacio de nuestra ciudad y convertirlo en un verdadero lugar de encuentro, intercambio y recreación para la comunidad”.
La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn diseñó un proyecto de recuperación y embellecimiento de la plaza San Martín, ubicada en el casco céntrico. Al respecto, el Jefe Comunal refirió que el plan, que iniciará el martes, comprende numerosas tareas a concretarse en distintas etapas con la intervención de cuadrillas municipales.
Al mismo tiempo, destacó la importancia de poner en valor la plaza en tanto espacio público que posibilita el encuentro, la recreación y el intercambio de quienes residen en la ciudad del Golfo así como aquellas personas que la visitan en cualquier época del año. En consonancia con esto, vale recordar la decisión del Intendente de retirar las rejas de ese lugar, una de las primeras medidas tomadas al inicio de su gestión.

Primera etapa

Según informaron miembros del área de Desarrollo Urbano, la primera etapa incluirá un intenso proceso de poda debido a la altura de numerosos árboles como, por ejemplo, los Eucalipto. El objetivo es evitar posibles accidentes en casos de fuertes vientos, habituales en la zona.
Un dato a tener en cuenta es que se colocarán vallas sólo en las zonas en las que se estén realizando tareas, por lo que se solicita a peatones y conductores respetar tales medidas de seguridad y se recomienda circular con precaución.
Por otro lado, el Vivero Municipal se dedicará al reemplazo de árboles secos o plantas sin vida en el marco del trabajo de sus integrantes orientado a la forestación de los distintos espacios públicos de Puerto Madryn. Así es que otras de sus metas son los dos accesos a la ciudad, cuyos resultados podrán apreciarse en la próxima temporada de verano 2014-2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS