DEBERÁN DEMOSTRAR MAS DE 5 AÑOS DE RESIDENCIA EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Marineros de Rawson accederán a terrenos para viviendas

10aEl municipio de Rawson otorgará 18 terrenos en una primera etapa y otros tantos en segunda instancia, al SOMU (Sindicato Obreros Marítimos Unidos) de Rawson, los que serán destinados a la construcción de viviendas para sus afiliados. Podrán acceder a esa posibilidad, los trabajadores radicados desde hace más de 5 años en la capital provincial.
Las autoridades sindicales Ricardo Soto y Miguel Santibáñez, se reunieron con la Intendenta Rossana Artero, quien les transmitió la decisión de ceder un total de 36 lotes en dos etapas.
El Secretario General del gremio, Ricardo Soto, expresó con satisfacción “estuvimos nuevamente con la Intendenta por el tema de los terrenos que hemos solicitado al municipio para nuestros afiliados, para aquellos que están alquilando y llevan más de cinco años trabajando acá en nuestro Puerto”.
La Intendenta Rossana Artero “nos va a dar en primera instancia 18 terrenos en el Área 12 con los servicios, esos terrenos nosotros los vamos a poder ceder a nuestros trabajadores afiliados al sindicato para que puedan hacer sus casas”.
Calificó la decisión de la Intendenta como “algo positivo porque nos van a ceder estos 18 lotes calculamos el próximo mes, y dentro de un par de meses otros 18 terrenos más que nos va a facilitar mucho la tarea que nosotros estamos haciendo siempre en beneficio de nuestros trabajadores”.
En relación al destino de los lotes, Soto comentó que “muchos de los compañeros nos han venido a hacer consulta sobre si las viviendas las va a hacer el Instituto de la Vivienda, y nosotros con el compañero Santibáñez tenemos la idea de cederles los terrenos a los trabajadores para que ellos hagan su casa a su gusto, a su tiempo, sin intermediarios sino que cada uno pueda hacerse su propia vivienda, que no sea un plan de viviendas porque lleva muchos años y hay compañeros que necesitan y la pueden tal vez hacer en un año o en dos”.
Finalmente el Secretario General del SOMU explicó “en su momento nos iban a dar 50 terrenos para poder hacer un plan de viviendas con el IPV, pero nosotros hemos visto que el tema viene muy atrasado, muy demorado y todos sabemos que está difícil tema de construir un barrio de viviendas, así que si bien no hemos hecho un relevamiento, esos 36 terrenos van a ser una respuesta importante para los compañeros trabajadores, que seguramente hay más con la misma necesidad, pero que a lo mejor llevan menos tiempo en la ciudad trabajando en el Puerto. Nosotros creemos que entre 25 y 35 son los que llevan más de 5 años radicados en Rawson y que han decidido quedarse en nuestra ciudad. Tampoco podemos dar un terreno a alguna persona que el día de mañana se vuelva a vivir a Mar del Plata así que esa es la situación y vamos a ser cuidadosos con la entrega”.

ÚLTIMAS NOTICIAS