SE TRATA DE UNA PROPUESTA DE LAS AGRUPACIONES DE UNIDOS Y ORGANIZADOS LOCALES

Un mercado de alimentos ofrecerá precios populares en Puerto Madryn

En la misma línea de la campaña nacional de “Precios Cuidados”, las organizaciones agrupadas dentro de Unidos y Organizados, junto con la ONG Conciencia Colectiva, presentará este sábado 10 de mayo en Puerto Madryn, el Mercado Popular de Alimentos.
En procura de combatir los aumentos de precios en los productos más básicos de la canasta familiar, este mercado popular ofrecerá a los vecinos de Puerto Madryn una importante variedad de frutas, verduras y pescado a precios populares como, por ejemplo los dos kilos de papa por 10 pesos, los tres kilos de cebolla también por 10 pesos, el morrón lo comercializarán a 6 pesos el kilo. También se ofrecerá pescado fresco, como es el caso de la merluza, que estará a 35 pesos el kilo.
El Mercado Popular de Alimentos se llevará a cabo el sábado de 9 a 17 horas y el domingo 11, de 10 a 17 horas en la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, más conocida como “la Escuelita Verde”, ubicada en la calle Albarracín al 2982, en el barrio San Miguel de la ciudad de Puerto Madryn.

Cooperativas y pequeños productores

Este Mercado Popular de Alimentos es una iniciativa de Unidos y Organizados en Puerto Madryn con la colaboración de la ONG Conciencia Colectiva. Según sus organizadores, un colectivo de militantes del proyecto Nacional y Popular, el mercado popular es un mecanismo de compra comunitaria, “con el que se demostrará a la comunidad que en muchas oportunidades los precios que pagamos están severamente distorsionados por una larga cadena de intermediarios que, mediante maniobras especulativas, encarecen indebidamente los productos que todos nosotros consumimos”. Frente a esta situación, la compra directa de mercaderías y productos provenientes de cooperativas sociales de nuestro país y de pequeños productores locales, permite acercar al público precios económicos en varios elementos de primera necesidad.

Los organizadores

“Como militantes del proyecto Nacional y Popular estamos presentes siempre en cada barrio y en esta oportunidad pusimos otra vez el cuerpo y la acción ante un reclamo de nuestros vecinos y vecinas: cuidar el bolsillo», aseguran desde Unidos y Organizados y agregaron que invitan a toda la comunidad a comprar calidad con buenos precios. Como apoyo a las medidas de cuidado del medio ambiente se sugiere a quienes asistan llevar sus propias bolsas de compra.
Con respecto a los bajos precios, los organizadores aseguraron que los mismos no son de oferta especial sino que se han logrado aplicando un porcentaje que permita cubrir los gastos de logística y distribución. “No es la fórmula definitiva para bajar los precios, pero es un mecanismo que muestra a la comunidad que en muchas oportunidades los precios que pagamos están distorsionados por una larga cadena de distribuidores y especuladores”, afirman.

ÚLTIMAS NOTICIAS