EL EDIFICIO ESTARÁ INSTALADO EN CERCANÍAS DE LAGO PUELO

Una Brigada Nacional de incendios forestales se instalará en Chubut

bmEl Gobierno de la Provincia cederá parcelas forestales en cercanías de la localidad de Lago Puelo para la construcción de una base donde funcionará la Brigada Nacional de incendios. El edificio estará completamente equipado para combatir siniestros forestales.
Así lo confirmó el subsecretario de Bosques del Chubut, Hernán Colomb, indicando que a través de un convenio con el Estado Nacional se entregarán cuatro hectáreas en Lago Puelo.
“Se construirá en nuestra provincia la base de la Brigada Nacional”, resaltó el funcionario, al tiempo que destacó el trabajo conjunto que se viene implementando entre el Sistema Federal de Manejo del Fuego (SFMF) y el Gobierno del Chubut, a través del propio Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).
Precisó que Provincia y Nación acordaron instalar en Lago Puelo la única base de la brigada de incendios, obra que supone una inversión aproximada de 15 millones de pesos. “El Gobierno Nacional se hace cargo de la infraestructura y demás, mientras que Chubut cede las tierras”, amplió.
Dijo el funcionario que el mencionado convenio debe primero ser refrendado por los miembros de la Legislatura Provincial. Bregó porque el tema tenga tratamiento parlamentario y aseguró que “contar con esta base de la brigada de incendios será algo más que importante”.
En tanto, Fernando Epele del Área Educación del SNMF puso en relieve la “decisión política que tomó tanto el Gobierno de Chubut como Nación”. Enfatizó además: “Es un hecho a destacar que dentro de la provincia la Brigada Nacional tendrá una base con todas las necesidades. Lo importante era contar con un terreno y un edificio adecuado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS