EL MUNICIPIO PEDIRÁ LA DEMOLICIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN QUE HAY EN EL LUGAR

Usurparon un terreno en el loteo social del Área 12

R12Una insólita situación se produjo y pudo ser verificada ayer, cuando una vecina a quien se le adjudicó mediante ordenanza un terreno en el loteo social del Área 12, se acercó al lugar y se encontró que el mismo está usurpado y con una importante construcción levantada hasta el encadenado. Lo más curioso es que el municipio realizó una inspección del lote hace tres meses, y en ese momento se verificó que el lugar estaba prácticamente vacío.
El Secretario de Planeamiento Ariel Yuvone, describió la rara situación: “en realidad nos hemos llevado una sorpresa muy desagradable. Esta es una historia que comienza a fines del año 2013 donde una señora renuncia a un lote que se le había adjudicado en el loteo social del Área 12. Esta señora pide que la desvinculemos totalmente, que no quería saber más nada y entonces nosotros así lo hicimos, realizamos una inspección como corresponde para verificar en qué estado estaba el lote y solamente tenía una zapata corrida construida, aproximadamente un 5% del total de la obra. El lote estaba prácticamente vacío en la inspección que se hizo precisamente el 31 de enero de 2014, es decir, hace tres meses atrás”.
Yuvone continuó diciendo que “se hizo luego el censo social correspondiente y como teníamos un trámite de muchos años de una señora que solicitaba un lote se envió al Concejo Deliberante la ordenanza caducando la adjudicación a la persona que renunció al lote y otorgándoselo a esta señora que lo estaba pidiendo desde el año 2002.
La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada y la Intendenta la promulgó con fecha 28 de mayo, es decir ayer”.
El Secretario siguió relatando “a nosotros nos llega la ordenanza promulgada y hoy jueves 29, notificamos a la señora. Ella muy contenta firmó y se notificó de la ordenanza de adjudicación y se fue a ver el terreno. Ahí la sorpresa, porque en el terreno hay una construcción, alguien que no sabemos quién es, se metió y construyó arriba de la zapata que estaba hecha. Esto realmente es algo insólito, es alguien que se metió, construyó eso que está ahí levantado y está perjudicando a alguien que hace años, desde el año 2002 que está esperando por tener su terreno. Resulta que cuando le damos el terreno como corresponde, con el censo social realizado, la inspección del terreno hecho, con el trámite terminado, nos encontramos con que se ha usurpado el terreno y se construyó arriba en apenas 3 meses”.

Pedido de demolición

El funcionario aseguró que “por lo que nosotros hemos podido observar y registrar a través de fotografías que hemos tomado hoy, el que hizo eso, esa construcción en ese lote, el responsable de esto, es alguien que sabe muy bien lo que hizo”.
Añadió que “nosotros todavía no sabemos quién es, pero está todo registrado, y rápidamente vamos a elevar las actuaciones al Tribunal de Faltas municipal con la expresa recomendación de que se ordene la demolición de lo que se ha construido”.

No se puede vender ni comprar

Finalmente, Ariel Yuvone alertó a la comunidad “esto es algo que resulta insólito, la gente tiene que entender que no se pueden vender, como tampoco comprar terrenos sociales. El lote social tiene un fin expresamente social y así lo fija la ordenanza. Ya hemos alertado en muchas oportunidades que no se puede renunciar y vender, no se puede comprar un terreno social, algunos hasta se han vendido dos veces. Esto no se puede hacer y la gente debe saber que a la larga esta situación perjudica al que compra o lo que es peor aún, perjudica a quien está esperando desde hace tiempo por tener su lote legalmente como corresponde”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS