MUNDIAL BRASIL 2014

Argentina en su segunda prueba

A diferencia de lo que ocurrió en el debut, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín ingresarán por Maxi Rodríguez y Hugo Campagnaro; horario y TV para no perderte el segundo partido de la Argentina.


MESSI

La Argentina buscará revertir la imagen que dio después del triunfo por 2-1 ante Bosnia Herzegovina, tras un primer tiempo para el olvido. Esta vez, Alejandro Sabella volverá hoy, este mediodía, al sistema con el que tanto rédito tuvo y que prefiere su máxima figura: Lionel Messi. Pachorra regresará al 4-3-3.

¿A qué hora comienza el partido? Será este mediodía a las 13, en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, la Argentina se enfrentará a Irán, por la segunda fecha del Grupo F. La transmisión será en directo por la TV Pública, DeporTV, TyC Sports y DirecTV.

A diferencia de lo que pasó en el debut, Sabella descartará el 5-3-2 y Fernando Gago y Gonzalo Higuaín ingresarán por Maxi Rodríguez y Hugo Campagnaro. La formación, entonces sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Bosnia vs. Nigeria: los rivales de Argentina también quieren dar pelea

Bosnia y Nigeriase enfrentan esta tarde en el partido que probablemente acabe decidiendo el segundo puesto del grupo F por detrás de Argentina, que salvo catástrofe no debería tener problemas para imponerse a Irán.

Nigeria tiene un único punto tras su empate contra Irán (0-0), pero el que, sin duda, fue el peor partido del Mundial podría costarle caro, ya que ahora tiene que ganar a Bosnia, que probablemente se impondrá a los iraníes.

A la inversa, incluso con 0 puntos, Bosnia ha entrado bien en el Mundial con sólo una corta derrota ante el gigante argentino (2-1).

«No era un partido clave. Nos podíamos permitir perder pero no por una gran diferencia de goles. Es lo que hemos hecho. Espero que Argentina ganará su otros dos partidos, así la cosa se decidirá entre nosotros, Irán y Nigeria», subrayó el seleccionador bosnio Safet Susic, tras el partido.

Susic, que dejó a Ibisevic en el banquillo contra Argentina para intentar reforzar el centro del campo y frenar a Messi, no debería tomar estar precaución frente a los nigerianos y plantear un dibujo más ofensivo.

Con la pareja Dzeko-Ibisevic delante y Planic y Misimovic justo detrás, los bosnios tienen medios para hacer daño a los nigerianos.

Aunque sus resultados con clubes, principalmente turcos, no han sido excesivamente bueno, Susic ha sabido encontrar una nueva dimensión con la selección que condujo al primer Mundial de su historia con un juego ambicioso.

ÚLTIMAS NOTICIAS