ES OBJETIVO DE LA MUNICIPALIDAD PREVENIR SOBRE ESTAS MODALIDADES DE ACOSO

Brindan asesoramiento jurídico a jóvenes sobre “bullying” y “grooming”

8Con el objetivo de resguardar la intimidad de las personas, especialmente de los menores de edad, ante el mal uso de las redes sociales que puede exponerlos a sufrir acoso sexual, la Municipalidad de Trelew inició en las escuelas de la ciudad charlas gratuitas destinadas a evitar casos de “bullying” y “grooming”. La iniciativa depende de la Dirección de Juventud y se complementará con asesoramiento jurídico gratuito para los jóvenes.
La presentación oficial de las charlas, que ya comenzaron a dictarse desde ayer en la escuela nº 720 y que se extenderán a lo largo de toda esta semana, estuvo a cargo del director de Juventud, Eduardo Catalán, quien en la ocasión estuvo acompañado por quien tendrá a cargo el dictado de las mismas, David Zerpa además de Martín Castro, que será el responsable de brindar el asesoramiento legal.
Cabe recordar que desde el municipio ya se brindaron charlas de este tipo a personal municipal, directivos de escuelas y representantes de distintas instituciones de la ciudad, pero a partir de esta etapa que se inicia se apunta específicamente a los alumnos de los establecimientos escolares.
En ese sentido, el director de Juventud recordó que “ya iniciamos el importante ciclo en las escuelas con el fin de alertar a los chicos sobre el peligro de las redes sociales” y remarcó que el objetivo central “es la prevención y la toma de conciencia”.
“Estamos concretando un proyecto muy interesante, que fue analizado con directivos de las instituciones, brindando un servicio muy relevante a los jóvenes de la ciudad” agregó.

Cronograma de charlas

Sobre el cronograma de las charlas el funcionario anunció que “en esta primera etapa estaremos brindándolas en la Escuela Nº 720 y posteriormente en las escuelas 792, 747, 712 y 714”.
En cuanto a las temáticas planteadas el responsable de dictar las charlas David Zerpa señaló que “los ejes centrales que se abordan son los tipos de publicaciones, los riesgos de subir fotos y videos, las cuestiones de seguridad y las claves, basándonos fundamentalmente en el funcionamiento de una red social”.
Asimismo en cuanto a la metodología informó que “se trabaja en tres grupos diferentes de 1º y 2º año, con 3º y 4º y con 5º y 6º año, ya que según las edades de los chicos planteamos diferentes temas”.

Asesoramiento jurídico

En tanto y respecto al asesoramiento legal que de manera totalmente gratuita se brindará a los jóvenes de la ciudad, Martín Castro, explicó que la asesoría estará destinada fundamentalmente a jóvenes entre 16 y 29 años de edad, con el fin de informarlos y orientarlos sobre sus derechos legales y las vías necesarias para que puedan ejercitarlos por sí mismos.
Dicho asesoramiento será brindado en las instalaciones de la Dirección de Juventud, ubicada en calle San Martín nº 536 los días martes de 17 a 19 horas.

Defensa del Consumidor visita escuelas

En el marco del ciclo de charlas que se encuentra llevando a cabo la oficina municipal de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, visitará este martes a las 18.30 horas la Escuela Nº 7718 de barrio Amaya y el día jueves a las 9 horas la Nº 792 de barrio San Martín.
Las charlas están destinadas a alumnos de nivel secundario de los establecimientos educativos, con el fin de que se informen sobre sus derechos como usuarios y consumidores de bienes y servicios.
La interesante iniciativa, que se realiza de manera conjunta con la Dirección de Educación Municipal, se desarrollará en distintas escuelas, llegando así a gran cantidad de jóvenes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS