ENVIADO ESPECIAL MARCELO GONZÁLEZ

De Copacabana a Barra de Tijuca

MARCELOCuando llevamos ya más de diez días en Río, es casi imposible no hablar de sus playas, que hemos disfrutado y recorrido intensamente. Comencemos por las arenas del sur, Copacabana, Ipanema y Leblon, cada una con sus características que la hacen diferente.

Copacabana es sin dudas la más popular, con un marco espectacular del Pan de Azúcar de fondo, con 4,5 kmts de extensión es durante el día una melange de color, arena ardiente, olas enormes, alta temperatura, miles de turistas, vendedores ambulantes, fuchi voley, samba, caipirinhas, garotas, runners, recostada por al Avenida Atlántica se transforma en las cálidas noches en el lugar de encuentro con sus bares, su música, y su bullicio.

Ipanema y Leblon se juntan para finalizar en un morro donde baja la Rocinha, en los atardeceres la vista es increíblemente bella, estas playas paralelas a la Av. Neymeyer, tiene sus aguas más calmas, son durante el día transitadas por miles de deportistas que por sus vías corren, andan en bicicleta o simplemente caminan por las sendas, son playas más exclusivas, y con mucho deporte acuático como el surf, se hizo famosa la primera de ellas mundialmente por la canción Garotas de Ipanema.

Siguiendo hacia el Oeste nos encontramos con San Conrado o playa de Gavea, esta playa es famosa por que en su morro se practica aladeltismo o parapente, uno de los atractivos para los aventureros en este deslumbrante Rio de Janeiro.

Conocimos también la playa más extensa y más bonita de todas, Barra de Tijuca, allí es furor el stand up paddle, que se practica parado en una tabla de surf ayudandose con un remo, también sus arenas son más blancas, los paradores muestran un poder adquisitivo mayor y conocimos el más famoso de sus paradores Praia do Pepe, donde frecuentemente juegan fuchi voley Ronaldinho, Robinho, Edimundo y otros futbolistas famosos,a falta de estos, el día que allí estuvimos encontramos a Wenger (DT del Arsenal ), Karembeu y Lizarazu ex campeones del mundo en Francia 1998, que atrajeron verdaderas multitudes para observarlos de cerca.

Habris mucho más para contarles, pero es difícil transmitir lo que uno disfruta durante el día y la noche de las playas más famosas del mundo, sin dudas una experiencia digna de vivir, que atrae, que atrapa y que invita a volver cuanto antes.

La copa del mundo le ha sumado y las ha transformado en cosmopolitas, sumando un atractivo más a sus bellezas propias, las playas de Río… Un lugar donde dan ganas de quedarse y no irse nunca más !!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS