FUE SUSPENDIDO EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

El Municipio polemiza con el Gobierno por las elecciones de la cooperativa

El secretario de Gobierno y delegado municipal en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Pablo Korn, dijo estar “sorprendido” por las declaraciones del gobernador Martín Buzzi en relación a la suspensión del proceso electoral en la entidad “cuando nunca cumplió con su promesa de llamar a elecciones en las comunas rurales”.

“Realmente vemos con sorpresa que sea el propio gobernador el que hable de un proceso electoral interno de una entidad, como este caso es la Cooperativa de nuestra ciudad, cuando él nunca puso en marcha las elecciones en las comunas rurales algo que viene prometiendo desde que asumió”, insistió.

“Buzzi parece que no recuerda que no cumplió con este anuncio y que esos chubutenses esperan elegir a sus autoridades como tanto difundió mediante gacetillas oficiales”, recordó Korn.

En este marco el funcionario también indicó que “ha sido el propio gobernador quien el año pasado firmó la declaración de emergencia de los servicios públicos en toda la provincia y vemos que no ha hecho nada”.

Viviendas sociales

“Lo más importante de todo sería escuchar al gobernador dando respuestas a las demandas que tiene Trelew como ciudad y que desde su Gobierno no atiende. Un ejemplo es que desde hace más de dos años el IPV no construye ni una sola vivienda social para que los sectores más necesitados de Trelew accedan a un techo digno. Las pocas que se han hecho fueron a través de Cooperativas de Trabajo y lamentablemente con eso no se llega mínimamente a cubrir ni un uno por ciento de lo que se necesita. De cosas como estas debería estar hablando”, agregó.

“Sigue agrediendo a Trelew”

En esa misma línea Korn indicó que “es lamentable realmente que el gobernador de la provincia siga agrediendo a Trelew por el sólo hecho de ser un municipio que reclama lo que le corresponde, nada más que eso. Así de sencillo”, afirmó.

“Una prueba de esta agresión es lo que ocurrió en el acto del lunes de anuncio de una nueva sede para el sindicato de la UOCRA que fue convertido en una tribuna política utilizando los medios del Estado, que son de todos los chubutenses, para sus aspiraciones reeleccionistas, donde dejó transparentado a la vista de todos la sociedad política que conformó con un personaje que se ampara en sus fueros gremiales para no dar respuestas ante la justicia, como es Mateo Suárez”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS