LA INTENDENTA RECIBIÓ LAS ACTAS QUE RATIFICAN EL RESULTADO DEL SORTEO

Empiezan a citar a cada uno de los 676 beneficiarios de los lotes sociales

R10La Escribana Daniela Ratti Viña concretó la entrega de las actas que certifican las actuaciones realizadas durante el acto del sorteo de los adjudicatarios del programa “Tierra para Todos” realizado el pasado 24 de mayo.
La recepción de las actas y el resto de la documentación por parte de la Intendenta Rossana Artero se realizó en el despacho de la jefa comunal, quien luego dialogó con la prensa para referirse al acontecimiento: “la escribana Daniela Ratti Viña quien ha participado y controlado el desarrollo del sorteo del programa Tierra para Todos que se llevó a cabo el 24 de mayo, nos ha acercado las actas de constatación del sorteo”, explicando luego que se trata de “dos actas, una de ellas que se confeccionó el día viernes 23 donde la escribana personalmente pasó a una grilla todo el padrón de las 1.352 personas que quedaron dentro del programa, donde figuraba el nombre y número de inscripto de todas esas personas”.
Detalló la Intendenta el proceso que se realizó señalando que “uno a uno fueron cortados de la grilla los papelitos con los nombres de las 1352 personas, y luego fueron introducidos dentro de una urna a la que posteriormente se le colocó una faja y quedó con una custodia en el cine teatro”.
Continuó relatando Artero que “en la otra acta que corresponde al día sábado 24, consta que la escribana retiró la urna en perfectas condiciones, con su faja correspondiente y se procedió a luego a la apertura de la misma para la realización del sorteo. El sorteo fue público como todos saben, y los papelitos que iban saliendo uno por uno en orden fueron colocados en otra urna que al final también fue fajada. En esta segunda acta que me ha entregado hoy la escribana figuran en el orden en que fueron sorteados todos los beneficiarios de la primera etapa del Tierra para Todos”.

Uno por uno

La Intendenta Artero mencionó luego que “a partir de ahora vamos a empezar a citar a cada uno de los 676 beneficiarios. Como se sabe también, el Instituto provincial de la Vivienda va a financiar la obra de urbanización y servicios a través de un aporte de 27 millones de pesos. Esta urbanización incluye la apertura de calles, enripiado, y llevar los servicios básicos como son el agua, la energía eléctrica y cloacas”.
Por otro lado recordó “que los vecinos que no salieron sorteados en esta primera etapa también tienen su terreno, pero van a tener que esperar un poco más de tiempo. Nuestra idea es que no se demore mucho, y que a medida que se vaya trabajando con la primera etapa también a la par ir gestionando el dinero necesario para urbanizar los demás lotes”.

Los elogios de Buzzi y Trovant
Consultada sobre los elogios que recibió tanto del Gobernador Buzzi como del Arquitecto Ricardo Trovant en relación a la planificación y al programa Tierra para Todos, Rossana Artero expresó que “la planificación que se ha hecho desde el municipio es algo que nos ha caracterizado desde el inicio de la gestión. Nosotros nos encontramos con un gran desorden en el tema tierras especialmente en los loteos sociales del Área 12 y del Área 16, donde se entregaron terrenos en forma totalmente irresponsable, sin servicios, sin mensuras. Nosotros nos hemos ocupado del tema con mucho compromiso, y junto al gobierno provincial que hizo un importante aporte de más de 12 millones de pesos se llevaron los servicios al Área 12 y se ha regularizado y ahora ya estamos también solucionando el tema de la energía eléctrica que es lo que nos faltaría en el Área 16. Nuestro compromiso y objetivo es ser prolijos, responsables y transparentes en todos los loteos sociales, y que los lotes se entreguen con todos los servicios”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS