RECIBIÓ APOYO PARA LOS FESTEJOS DE LOS 150 AÑOS DE LA GESTA GALESA

En Londres, Pérez Catán fue recibido por diplomáticos y parlamentarios

Diplomáticos y parlamentarios le manifestaron en Londres al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, su apoyo y colaboración para la realización de las actividades que el año próximo se desarrollarán en nuestra ciudad para conmemorar los 150 años del arribo de los colonos galeses a nuestra zona.
R8B
Así se comprometieron ante el intendente de Trelew diplomáticos y parlamentarios durante el último día de actividades que la delegación local realizó en el Reino Unido. También hubo un encuentro con la BBC de Londres
Este apoyo, que se suma al obtenido días pasados de parte del propio Gobierno de Gales, se concretó durante el último día de actividades que el intendente Máximo Pérez Catán efectuó en el Reino Unido junto a la delegación local que lo acompañó en este viaje de promoción y hermanamiento con el pueblo galés.
En la capital de Inglaterra, el intendente junto a la delegación local visitó y recorrió primero el Parlamento y luego encabezó en la Embajada Argentina en Londres una presentación oficial de promoción de Trelew y de las actividades que se desarrollarán el próximo año en nuestra ciudad.
Al visitar el Parlamento del Reino Unido, Pérez Catán se reunió con distintos representantes y en la oportunidad además de intercambiar ideas e información sobre el arribo de los galeses a Chubut y a nuestra zona en particular, ambas partes acordaron el trabajo conjunto que se realizará con motivo de la celebración de los 150 años de este histórico acontecimiento que por sus características lo hacen único en el mundo.
En tanto en la Embajada Argentina en Londres, donde el intendente fue recibido por el encargado de Asuntos Galeses, Pérez Catán obtuvo el compromiso diplomático de apoyar y colaborar en todo lo referido al Sesquincentenario de los Galeses en Chubut.

Con la BBC de Londres

También y a pedido de diversos miembros de la reconocida y prestigiosa cadena de televisión BBC, la delegación de Trelew visitó sus estudios. El objetivo del encuentro tuvo que ver con el interés de los ingleses de poder transmitir de manera subtitulada por la TV Pública para el 2015 una famosa que serie que producen.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS