“TRELEW NO PARA DE RETROCEDER”, OPINÓ EL EX CONCEJAL

Koser criticó la lentitud del municipio en resolver los problemas

R6El ex concejal y actual referente del justicialismo en Trelew, Guillermo Koser destacó que “una ciudad con mejor desarrollo es posible” agregando que “en los últimos cinco meses, veo con preocupación la lentitud que tiene un Municipio de Trelew que cada semana que pasa sigue estando de espaldas a la gente y sobre todo no escucha a la gente, creo que ni les importa a esta gestión el porvenir de la comunidad. Verdaderamente Trelew no para de retroceder, desde todos los ámbitos y cada vez peor, se cae a pedazos”.
Destacó que “uno no es crítico por criticar sino porque las falencias están a la luz del día, delante de los ojos y ante el oído que tenemos que poner cada vez que formamos parte de una responsabilidad distinta, como responsables de llevar adelante mensajes políticos que tienen que estar acompañados por acciones políticas concretas y que solucionen los diversos problemas de nuestro pueblo”.

Desarrollo

Koser se refirió también al futuro de Trelew sosteniendo que “se puede generar una ciudad con desarrollo, con futuro y con el progreso que supo tener hace más de veinte años”.
Sostuvo que “es esencial colaborar e implementar una apertura solidaria para los cientos de productores que habitan el sector de chacras, porque siempre se habla sobre eso pero no se avanza. Lo esencial es la generación de créditos blandos para la reconversión productiva y no sólo acá sino para todo el Valle del Chubut” agregando que “uno de los puntos a aplicarse tendría que ser el asociativismo o cooperativas amplias de trabajo” recordando que “en estros últimos días veo con optimismo la postura del Gobernador Buzzi de volver a implementar como en el año 1996 los primeros pasos de un importante polo lácteo que permitía en ese entonces y que permitirá a partir de ahora con Colega de Gaiman, la pasteurización de la leche que sirva de consumo de los alumnos de las escuelas de Trelew y de todo el Valle, gracias a dios se volvió a fomentar eso como se hizo precisamente hace dieciocho años”.
Hizo hincapié en la “necesidad de repotenciar los caminos de comercialización tanto interna como externa, pero de manera urgente, porque no se puede esperar más”.

Contra de la gente

El referente local se mostró preocupado también ante las “pérdida de tiempo” que se genera “discutiendo cuestiones mínimas que no hacen a una gran ciudad y además observar la toma de decisiones en contra de la gente porque no se puede querer por capricho aumentar el estacionamiento medido a diez pesos, cuando la gente se molesta ya con los tres pesos que cuesta a hora” agregando que “eso destruye la economía familiar porque al aumento del impuesto que es vergonzoso, se le ríen con el aumento de un estacionamiento”.
“Ni que hablar de la barbaridad de la expropiación de tierras de la universidad –acotó-, una institución académica que se merece respeto y que no se puede avasallar de esa manera. Decir yo quiero esa tierra y porque me considero el jefe supremo de la prepotencia de la ciudad lo intento llevar adelante”.

Candidatura 2015

Ante la consulta de una candidatura al 2015, Koser fue claro al afirmar que “estamos en este mundo de la política y siempre pensamos en contar con un lugar ejemplar para poder llevar adelante sus objetivos precisamente políticos con total convicción” agregando que “me gustaría el ejecutivo municipal como también colaborar desde un lugar legislativo, pero ante todo ser parte de un proyecto que ponga como cuestión primordial el desarrollo de políticas sociales y productivas, dos objetivos esenciales para el crecimiento de nuestra zona”. En cuanto a los precandidatos presidenciales aseguró que “el compañero Daniel Scioli corre con una buena ventaja”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS