SANTIAGO DESTACÓ EL TRABAJO DEL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACION

La Cooperativa de Rawson pagó la deuda al Sindicato de Obras Sanitarias

R11Un gran reconocimiento tuvo el Consejo de Administración de la Cooperativa de Rawson por parte del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Región Sur, José Santiago porque luego de varias discusiones pudieron cobrar, mediante un amplio plan de pagos, una deuda importante que estaba comprometida por las gestiones anteriores.
Los alcances de este acuerdo de 24 cuotas con un interés acorde a la realidad por la que está atravesando la entidad fue destacado por el Secretario General del Obras Sanitarias al sostener que es una forma de acompañar y mantener las fuentes de trabajo del sector, “este gremio conoce y comprende lo que está atravesando esta Cooperativa, hemos decidido acompañar el esfuerzo reconociendo un interés sumamente bajo para que entre todos, salgamos de esta crisis”.
Santiago sostuvo que a pesar del poco tiempo en que está este Consejo de Administración, “es uno de los más honestos y es un ejemplo para el sistema cooperativo. Espero que esta conducción siga dando el ejemplo porque hasta ahora es una de las mejores”.
Ratifico que el sindicato defiende el sistema cooperativo y que se debe seguir perfeccionando, “este gremio defiende el sistema y las cooperativas donde está este sindicato nunca han tenido que llamar a convocatoria o han quebrado, hemos sido los grandes defensores de Obras Sanitarias de la Nación y llorábamos cuando se hizo la transferencia a las empresas privadas”.
Insistió que el sistema cooperativo es el mejor para prestar el servicio de agua y cloacas, en las entidades hay hombres que pueden fallar pero donde este sindicato está participando ninguna cooperativa ha quebrado porque nosotros colaboramos con el sistema y no tratamos de perjudicar a los trabajadores”.
Recordó que el sistema de provisión de agua y cloacas en Chubut tiene los acueductos más grandes y el gobierno nacional debería subsidiar a las cooperativas como lo hacen con las empresas privadas “porque el agua y las cloacas es la vida del ser humano”.

“No más de lo mismo”

En tanto, el presidente de la Cooperativa Jorge Larrañaga sostuvo que una de las cosas que se propuso es no ser más de lo mismo “porque estas entidades bien administradas dan mucha respuesta a la comunidad, que este esfuerzo sirva como ejemplo que la institución se puede llevar desde otra óptica e ir celebrando estos acuerdos de deuda que no debieron estar nunca”.
Larrañaga expresó que de esta forma le van demostrando al asociado que están trabajando seriamente, “el hecho que haya una predisposición del gremio de cerrar un acuerdo que es conveniente para las dos partes, reconociendo la deuda y descontando intereses nos permite pagar y no generar nuevos endeudamientos”.
Por su parte, Marcelo Griffiths apuntó que en estas cosas no se puede estar solos, “todo lo debemos hacer en conjunto para llegar a buen puerto y este paso ha sido fundamental porque lo estamos haciendo entre todos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS