ENVIADO ESPECIAL MARCELO GONZÁLEZ

La fiesta no empezó

Con las imágenes recientes de una corta pero impecable Ceremonia Inaugural y de la posterior deslucida victoria de Brasil frente a Croacia comenzamos a contarles nuestras vivencias en estos días en San Pablo .
brasil

Por MARCELO GONZÁLEZ – Enviado Especial

Que Mundial tan extraño … Cuando uno imaginaba encontrarse con el color y la música de Brasil , la realidad hasta ahora nos muestra otra cara .Nos cuentan que en Río y más precisamente en Copacabana todo es diferente , ya se los contaremos cuando estemos allí , pero San Pablo nos sorprendió. Desde la llegada al aeropuerto hasta el traslado al hotel en medio de un tránsito terrible tuvimos la sensácion que el pueblo de Brasil esta viviendo “ otro” Mundial , casi no hay banderas aquí, no hay música en el recibimiento , la gente está más preocupada por sus protestas , por lo q se despilfarró en los estadios que en festejar, extrañamente , en un pueblo tan futbolero como el brasileño pesa más la situación social que el fútbol , es hasta ahora un Mundial que miran de reojo , ni siquiera convencidos del potencial de su equipo.
Aquí no hay fiesta , por ahora , hay medida algarabia por la victoria, hay un mundial sin ambiente de mundial, y eso que estamos en San Pablo ciudad enorme de más de 10 millones de personas y donde se realizo la apertura …. No quiero imaginarme el interior del país …. Como les decía pareciera ser el mundial de Río … No de Brasil …. Veremos qué sucede con el correr de los días pero la primera impresión no fue buena.
Hubo una Ceremonia Inaugural corta , sencilla y colorida , donde todas las miradas se las llevo Jennifer López que ilumino el estadio con su presencia , luego hubo un partido donde la verdeamarilla mostró poco, Neymar fue su figura , el árbitro los favoreció descaradamente y el fútbol lo pusieron Modric y Rakitich …. Como les decía … Un mundial extraño ….
No intimida la torcida que alienta pero no aprieta , que me parece desconfía de sus jugadores , para sumar a las sorpresas, esa rivalidad con Argentina pareciera que la alimentamos solamente nosotros , por que no hay brasileño con el que te cruces que no te diga que la final va a ser con nosotros, admiran a Messi y nos dejan transitar con nuestras camisetas sin ningún problema , inclusive en la cancha .
Que cosa no ? Cuanta sorpresa , estábamos informados pero nos pegó un cachetazo la realidad , era imposible imaginar una copa “ fría” aquí en Brasil , es lo que estamos viviendo , mañana ya viajamos a Río a seguir a Argentina , dicenque el Maracaná estará copado por más de 50 mil compatriotas , tal vez el calor y el color esta vez …. Llegue de afuera ….

ÚLTIMAS NOTICIAS