SIGUE LA PUJA POR LA REALIZACIÓN DE LAS ASAMBLEAS EN LA PRESTATARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

La Lista Azul y Blanca pidió sanciones a la cooperativa por suspender las elecciones

9La Lista Azul y Blanca para las frustradas elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Trelew que encabeza el candidato a consejero Nicanor Arbeletche, presentó ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut un pedido de sanción para la entidad por la nueva suspensión de los comicios.
En una nota presentada en dicha secretaría, en su carácter de apoderado de la lista, Arbeletche solicita que “se aplique sanción al Consejo de Administración por haber actuado de mala fe al no haber habilitado los medios necesarios para la recepción de la documentación de las diferentes listas que el pasado 3 de junio del corriente y según lo establecido en el cronograma electoral vigente expuesto en la copia del Acta N° 2084 del 9 de mayo del 2014, que fuera publicado el pasado 15 de mayo del corriente año”. Adjuntan además en la presentación la copia del diario donde salió publicado el cronograma electoral correspondiente que no fue cumplido.
En ese marco el representante de la Lista Azul y Blanca hace entrega “de la copia del Acta de Constatación Extraprotocolar elaborada y debidamente certificada por el Escribano Daniel Suárez, la voluntad de la Lista Azul y Blanca en presentarnos y poder participar de las elecciones”.
En ese mismo documento “se deja constancia que no nos fue recibida la documentación correspondiente, ya que haciendo caso omiso un empleado de la entidad explicó que por orden del Consejo de Administración se tenía que negar a recibir la documentación. Simplemente nos entregó copia de una nota fechada el pasado 30 de mayo del 2014 solicitando la suspensión de los comicios”.
Recuerdan además al secretario de Trabajo que “el pasado 3 de junio del corriente año por nota presentada ante el organismo que usted preside, fue entregada y recibida la misma en Mesa de Entradas para que toda la documentación sea adjuntada al Expediente 184/ 2014 dejando constancia de la voluntad de participar”.
Asimismo “al igual que el pasado 21 de abril del corriente año, fuimos y somos la única lista que se presenta en su totalidad, como así también el cuerpo total de candidatos al Consejo de Administración”.

Suspensión

En la presentación realizada por la Cooperativa Eléctrica de Trelew se explica que la suspensión de las elecciones obedece a la presentación en el Consejo de Administración de la Resolución 982/14 de la Municipalidad de Trelew con fecha 28 de mayo, la cual fuera ratificada posteriormente por el Concejo Deliberante de esa ciudad. Dicha resolución es la que detonó la virtual intervención de la Cooperativa por parte del Ejecutivo.
A raíz de estos antecedentes es que el Consejo de Administración informa a la subsecretaría de Asociativismo que “como figura en el acta 2088 cuya copia se agrega, ha tomado por unanimidad la decisión de suspender las expresadas Asambleas de conformidad con lo solicitado en los artículos 1° y 5° de la Resolución 982/14 por el plazo que dure la emergencia declarada”.
Las Asambleas suspendidas fueron las Asambleas Electorales Seccionales que se debían realizar el día 14 de junio y la Asamblea Ordinaria de Delegados que nombraría al nuevo Consejo de Administración el día 23 de junio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS