EL GOBIERNO INVIERTE 20 MILLONES DE PESOS EN LA OBRA

La pavimentación de la calle Musters lleva un 50% de ejecución

R9Se está ejecutando a muy buen ritmo la pavimentación de la calle Musters de Trelew, en sus 30.425 metros cuadrados en total, la obra beneficia en forma directa a vecinos de los barrios Santa Mónica, Illia, San José y Etchepare de la ciudad y es ejecutada por el Gobierno de la Provincia mediante una inversión de casi 20 millones de pesos.
La totalidad de la obra beneficiará a cuatro sectores de la ciudad. El presidente de la vecinal del barrio Etchepare agradeció al Gobierno Provincial porque “es una obra sustancial, mejora el aspecto de todo este sector y evita accidentes”.
La obra, proyectada a través de la Administración de Vialidad Provincial, fue adjudicada mediante Licitación Pública Nº 10 a la empresa L.A.L. S.A. y presenta un avance del 52%.
Según informó la Dirección de Obras por Contrato del organismo vial “la empresa contratista continua realizando trabajos de ejecución del pavimento de hormigón. Actualmente, la calzada derecha se encuentra prácticamente ejecutada hasta la calle Chacho Peñaloza”.
Para la pavimentación de la calle Musters “se realizó un relevamiento conjunto con el municipio y representantes técnicos de la empresa para evaluar el estado de manutención de la obra, el estado general de calles y veredas, la presencia de obstáculos, el acceso a bocacalles y el avance de la obra. Se establecieron pautas de repaso periódico de las calles con motoniveladora (por formación de baches) y limpieza general de la obra”.

Avance de obras

El presidente de la Sede Vecinal del Barrio Etchepare, Aldo Galarza, manifestó su conformidad con el “avance y la ejecución de las obras”, destacando la “labor realizada hasta la fecha, tanto por la empresa como por los organismos públicos”.
Galarza señaló que “debemos tener paciencia en las tareas de pavimentación ya que es una mejora sustancial en el barrio”, y agradeció al Gobierno Provincial porque la obra “mejora el aspecto de las calles y evita accidentes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS