ENVIADO ESPECIAL MARCELO GONZÁLEZ

Messi al Rojo vivo !!!!

Argentina venció a Nigeria por 3 a 2, de la mano de un genial Messi y se metió en Octavos de Final de la Copa del Mundo. Un partido para disfrutar, para gozar, para que ya no nos queden adjetivos para este pequeño gigante que nos asombra en cada partido, para quienes disfrutamos del fútbol es impagable verlo en una cancha, electrizarnos cada vez que toca una pelota, asombrarnos ante cada delicadeza del mejor jugador del mundo .

golazo
Era inevitable comenzar por lo más emotivo, por el jugador que genera admiración en propios y extraños, pero también hubo un partido que dejo para el análisis una mejoría en el juego de la selección, con un Rojo destacado, un D i María mucho más activo, un Lavezzi veloz y punzante, como puntos altos, pero también para saber que dependemos muchísimo de Leo, que hay huecos en la defensa, que en la mitad de la cancha nos superan fácilmente en las contras, o sea varios puntos a corregir, varios jugadores que deberán levantar su nivel, y a mi juicio personal un Sabella lento para los cambios y que debiera darle más minutos a Palacio y Biglia ante las muy bajas actuaciones de Higuaín y Gago por ejemplo.
Es imposible describir lo que fue la cancha, la previa, más de 50 mil argentinos coparon prácticamente Portó Alegre, el clima que se vivía la noche anterior con miles de ellos durmiendo en carpas bajo la lluvia, cantando en las calles, la pasión del hincha argentino, a veces desmedida es sin dudas otro punto a favor para nuestra selección, que es prácticamente local en cada estadio.
La avenida principal de la ciudad, de unas cincuenta cuadras, desemboca en el bonito Beira Río, y los gaúchos (así se los llama a los brasileños aquí), miraban asombrados el desfile de los miles de compatriotas que con cantos, banderas, pinturas y disfraces iluminaron la nublada tarde hasta llegar al estadio. Ya adentro ocuparon casi el 80 por ciento del estadio, deliraron con el himno y cantaron como siempre el hit del mundial para nosotros, ese que empieza con… Brasil decirme que se siente… tener en casa a tu papá !!!

tribuna
Dentro del estadio fue una fiesta de color y calor, ya estamos en octavos, ahora empieza el verdadero mundial, nos hizo un guiño la suerte con el fixture, ya no puede haber errores, pero que nadie se olvide que tenemos al mejor, que dependemos mucho de él, es cierto también pero nadie mejor que Messi sabe que este es su mundial y no sea cosa que el mejor del planeta nos dé la mayor alegría de todos los tiempos, acá estaremos para contárselos, pero cuidado vayamos por paso, se viene Suiza, volvemos a San Pablo, donde vivimos la ceremonia inaugural, y la ilusión crece día a día .
Hasta la próxima que ojalá sea para contarles una victoria y el pase a cuartos, miles de argentinos vamos tras esa esperanza !!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS