MUNDIAL BRASIL 2014

Sobre la hora, Holanda se lo dio vuelta a México y es uno de los ocho mejores del mundo

El Tricolor ganaba 1 a 0 a dos minutos del final, pero con dos goles casi seguidos, los europeos remontaron su tercer partido y accedieron a los cuartos de final de Brasil 2014, donde espera por Costa Rica o Grecia



HOLANDA
El Mundial de Brasil 2014 parecía entregar una nueva gran sorpresa. A dos minutos del final, México vencía 1 a 0 a Holanda y se metía en los cuartos de final de una Copa por primera vez desde 1986.

Sin embargo, Wesley Sneijder clavó el 1 a 1 con un tremendo derechazo desde la puerta del área. Y cuando parecía que otra vez había tiempo suplementario, el incansable Arjen Robben desbordó una vez más por derecha, descalabró a la defensa mexicana y buscó el penal, que encontró ante Rafa Marquez. Y si bien el crack de Bayern Munich exageró en la caída, el roce existió. Jan Huntelaar lo cambió por gol y los europeos se metieron otra vez entre los ocho mejores del mundial.

Después del golazo de Giovani Dos Santos, el Tricolor cedió el terreno y el balón, y prácticamente se encomendó otra vez a las casi milagrosas atajadas de su arquero Guillermo Ochoa, que exhibió sus enormes reflejos y fue una muralla que sólo pudo ser vulnerada sobre la hora.
Holanda realizó un enorme esfuerzo en ataque, pero evidentemente el calor jugó su partido, porque el desgaste pasó factura y esta vez la naranja no fue mecánica, aún a pesar de que el árbitro detuvo el juego una vez en cada tiempo para que los futbolistas se hidraten. De hecho, Robin Van Persie fue una sombra y fue reemplazado a 20 minutos del final.

Otra vez fue Arjen Robben el hombre que más peligro generó contra el arco mexicano. Recibió un claro penal sobre el final del primer tiempo, no sancionado por el árbitro, aunque también es cierto que el holandés debió haber sido amonestado por exagerar en sus caídas dentro del área.

Este es el tercer partido que remonta el equipo europeo en Brasil 2014, luego de estar 0-1 ante España (goleó 5 a 1) y 1-2 ante Australia (ganó 3 a 2).

Lo concreto es que Holanda buscará un lugar en semifinales el próximo sábado desde las 17 en Salvador, ante el ganador de Costa Rica y Grecia, mientras que México otra vez se vuelve a casa en octavos de final, como ocurrió en las últimas seis ediciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS